Parres | ELECCIONES MAYO 2019

"En esta legislatura hemos demostrado que somos de fiar y que trabajamos por el interés general. Somos el voto útil y lo queremos demostrar"

  • "Somos los únicos capaces de gestionar el Ayuntamiento de Parres hacia un futuro mejor"
Pepe Lage es el candidato de Foro a la alcaldía de Parres

Entrevista con JOSÉ LUIS LÓPEZ, “PEPE LAGE” , Candidato de Foro a la Alcaldía de Parres

 

"Desde Foro hemos demostrado que somos capaces de entendernos con nuestros adversarios para mejorar la vida de los parragueses"


Sólo quedan unos días para las elecciones municipales, ¿cuál es su quiniela? ¿Cree que estos cuatro años de oposición conciliadora desde Foro sumarán votos para ustedes?
– Al menos es lo que nos gustaría. Desde la oposición hemos sido capaces de sacar adelante la legislatura dando estabilidad al equipo de gobierno y creando un ambiente de trabajo del que salimos beneficiados todos los parragueses. Nosotros creemos que esta actitud es necesaria para impulsar proyectos y gestionar un Ayuntamiento, y el que no sepa hacer esto en política es mejor que se dedique a otra cosa.  


– ¿Qué balance hace de la legislatura que termina?
– El comienzo podría haber sido diferente si los Populares hubieran apoyado nuestra candidatura. El poco talante negociador del candidato del PP lo hizo imposible. Lo siguiente fue negociar con quien había ganado las elecciones para impulsar nuestras iniciativas, llegando a acuerdos que hicieran posible que hoy tengamos solvencia económica y podamos hablar de afrontar grandes retos para Parres. Los que ahora pueden prometer museos y casonas lo que no dicen es que es gracias a nuestro trabajo, y no gracias a su negativa constante.


– ¿Cuáles son las principales propuestas de Foro y en qué se diferencian de las de los demás partidos?
– Necesitamos hacer una obra integral en Arriondas, para convertirla en una villa moderna y atractiva, con contenedores soterrados, aceras amplias, adecentamiento de fachadas…, creando plazas de aparcamiento.  Las concentraciones parcelarias en el ámbito rural también son algo muy necesario que aumentaría el valor y servicio de las propiedades. Además, queremos crear unos fondos de cohesión para  aplicar en los pueblos, equiparándolos a todos en saneamientos, carreteras, caminos, alumbrado etc. Pensamos que es un método justo y que en 1 o 2 legislaturas rompería esa desigualdad que ahora mismo existe en los núcleos rurales del concejo, donde se ha dado exceso de inversión en unos pueblos y  olvido en otros. También promoveremos la creación de juntas o asociaciones vecinales, a las que se les daría una  dotación económica asignada desde el Ayuntamiento, complementando las sextaferias.


– ¿Qué mensaje mandaría a los parragueses para que se decidieran a votar por Foro?
– A los parragueses les quiero decir que somos los únicos que tenemos visión de futuro, ideas, capacidad de trabajo, y el conocimiento  necesario para fijar el rumbo que necesitamos. Que somos los únicos capaces de gestionar el Ayuntamiento de Parres hacia un futuro mejor. En esta legislatura hemos demostrado a los parragueses  que somos de fiar y que trabajamos por el interés general. Somos el voto útil y lo queremos demostrar.


– ¿Está abierto a pactar un gobierno tras las elecciones si la aritmética lo permitiese?
– Desde Foro hemos demostrado que somos capaces de entendernos con nuestros adversarios para mejorar la vida de los parragueses. Estaríamos dispuestos a llegar a acuerdos con todos los grupos políticos, especialmente con quien tenga una hoja de ruta similar a la nuestra. La capacidad de entendimiento es necesaria para la política municipal. Los que ya tienen claro y presumen de con quién no pactarán se atan de pies y manos y se equivocan. Nosotros estamos en condiciones de conducir el cambio, si los parragueses nos respaldan.  Y si otros necesitan nuestro apoyo, lo que haremos será intentar alcanzar acuerdos en beneficio de todos.

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

"En Foro Parres tenemos la visión de futuro, las ideas, la capacidad de trabajo y el conocimiento necesario para gestionar el Ayuntamiento de Parres hacia un futuro mejor"

La número dos de los de Foro Parres, tras Pepe Lage, será Cecilia García Llamedo, actual concejal del PP