ARRIONDAS

Encontrados dos lobos muertos en Arriondas

Los dos cánidos, muertos, estaban atados a la bola del remolque de un 4x4 estacionado en Arriondas
La Consejería de Desarrollo Rural asegura que estos actos "perjudican la imagen de Asturias"

lobos-arriondas.jpg

Lobos muertos

A las nueve y media de la mañana de hoy, viernes 24 de febrero, se descubrían dos lobos muertos en el aparcamiento que hay junto al paso bajo las vías del tren, entre la Avenida de la Constitución y la calle Ramón de Valle, en Arriondas.

Los cuerpos de los dos cánidos habían sido atados a la bola del remolque de un vehículo 4x4 que se encontraba allí estacionado.

Los cuerpos de los animales fueron recogidos por miembros del Seprona de la Guardia Civil y de la Guardería del Medio Natural y llevados a dependencias de la Consejería donde se les practicará la necropsia. Por su parte el Seprona ponía en marcha la investigación para esclarecer los hechos.

El pasado 8 de febrero aparecía el cuerpo de otro lobo muerto en la Avenida de Castilla de Cangas de Onís.

La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales hacía pública esta misma mañana una nota en la que condena "este tipo de actuaciones ilegales ", porque apunta solo sirven para "perjudicar la imagen de Asturias" y en la que recuerda que el control de los lobos se lleva a cabo a través de las batidas que autoriza el Principado de Asturias.