Parres | PARRES

Fin de semana del Bollu en Arriondas

  • El sábado tendrán lugar el homenaje a los fundadores de la Peruyal y a la Dionisio de la Huerta; y la lectura del pregón
  • El domingo saldrán las carrozas en desfile a partir de las 6 de la tarde

El Fielato y El Nora, 24 Julio 2015

El domingo, a las 18 horas, arrancará el desfile de carrozas. El domingo, a las 18 horas, arrancará el desfile de carrozas.

El próximo viernes, 24 de julio hay verbena en el Parque de la Llera de Arriondas, a partir de las once de la noche. Será la primera de las verbenas de las fiestas del Bollu, que organiza la Sociedad La Peruyal.
Homenaje y pregón
El sábado, 25 de julio, habrá pasacalles por las calles de Arriondas a cargo de la Banda de Gaitas Ciudad de Cangas de Onís y a las 20.30 horas tendrá lugar la ofrenda floral en el monumento de La Peruyal, en honor a los fundadores de la fiesta. A continuación, como cada año, se tributará un homenaje a Dionisio de la Huerta, en el busto erigido en la Plaza Venancio Pando. En estos actos participarán las autoridades municipales y el colectivo de Amigos de Dionisio de la Huerta.
A las nueve de la noche, desde el balcón del Ayuntamiento se leerá el pregón de las fiestas, que este año correrá a cargo de Bernabé Aguirre López.
A las once de la noche comenzará la Gran Kermesse con las orquestas “Biorritmos” y “La Década Prodigiosa”.
Domingo de Desfile
El domingo, 26 de julio a las 11 horas se oficiará una misa en honor a San Bernardo de Claraval y en recuerdo de todos los socios fallecidos. A las 11.30 horas arrancará el desfile de todas las bandas de gaitas y grupos folclóricos que participan en el LXVI Festival Folclórico de La Peruyal. El desfile comenzará junto a la Estación de Autobuses y concluirá en la Plaza Venancio Pando. Participan en este Festival: la Banda de Gaitas “Conceyu” de Siero, la Agrupación Folclórica Sabugo Tente Firme, Los Yerbatos de Bimenes, El Corriellu la Pandorga, la Banda de Gaitas “Seronda”, la Agrupación Folclórica “Xagardúa”, la Banda de Gaitas “La Laguna del Torollu” y la Charanga “El Felechu”.
Por la tarde, a partir de las 18 horas desfilarán las “Carrozas” por las calles de Arriondas hasta llegar al Parque de la Concordia. Allí tendrá lugar el reparto del bollu preñáu y la botella de vino a los socios del colectivo. La romería y verbena del  domingo contará con las actuaciones de “Jamaica Show” y “Waykas”.
Lunes de Bollín
El lunes se echará el cierre a las celebraciones de la Sociedad de Festejos de La Peruyal. Por la tarde, a las 16.30 horas habrá una fiesta infantil en el Parque de La Llera y a las ocho de la tarde habrá desfile con la Charanga “El Felechu” hasta el barrio de La Peruyal donde se repartirá el “Bollín” entre todos los socios. “El Felechu” y “Aquilino” amenizarán la verbena

Noelia Vivero es la Reina de las Fiesta de este año

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse