Parres | COFIÑO

Homenaje del PSOE de Parres a dos militantes históricos

  • Los socialistas de Parres celebraron la comida anual en PuebloAstur, en la localidad de Cofiño, a la que asistió el diputado turolense, Ignacio Urquizu

El Fielato y El Nora, 18 Marzo 2018

puebloastur-psoe-parres Urquizu, Luis Pérez y Emilio G. Longo.

Homenaje del PSOE de Parres

 

El Eco Resort y SPA PuebloAstur, de Cofiño (Parres) albergó hoy domingo la comida anual de los socialistas parragueses, en cuyo transcurso la Agrupación Socialista de Parres homenajeó a dos militantes, por su larga trayectoria en la organización y su compromiso con los valores y los principios del PSOE: Florentino Cardín, que no pudo asistir por encontrarse de viaje y Luis Pérez Berdayes.

Berdayes formó parte de las candidaturas municipales del PSOE en varias ocasiones: 1987, 1991, 1995 y 2015, obteniendo el Acta de Concejal en dos ocasiones,en la actualidad es el alcalde de barrio de Montealea.

Florentino Cardín fue durante diecisiete años ininterrumpidos, Secretario de Administración de la Agrupación y formó parte de las sucesivas Comisiones Ejecutivas que dirigen la actividad de ésta Agrupación.

homenaje-psoe-parres

Guillermo Martínez, Gerardo Sanz, Marta Alonso y Amelia Fernández.

A la comida-homenaje asistieron más de 140 invitados entre los que estaba el diputado nacional por la provincia de Teruel, Ignacio Urquizu (Alcañiz, Teruel), que es profesor de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid. Urquizu está vinculado al Principado, «tengo familia política en la otra parte de Asturias y ya conocía Parres, pero no este pueblo [Cofiño], que me ha encantado, sobre todo por sus increíbles vistas», aseguró a elfielato.es. Urquizu, como la mayoría de la agrupación socialista de Parres, apoyó en las primarias a Susana Díaz.

En la cita del PSOE de Parres participaron también dos consejeros del Gobierno del Principado, Guillermo Martínez (Presidencia) y General Alonso (Educación y Cultura), asícomo varios alcaldes como los de Llanera, Carreño, Ponga, además de socialistas de las agrupaciones de Caravia, Cangas de Onís, Colunga o Llanes. Tampoco se perdió la reunión en Cofiño Antonio Trevín, exalcalde de Llanes, expresidente del Principado, exdelegado del Gobierno en Asturias y exdiputado en Madrid, cargo este que dejó tras desembarcar en la dirección nacional del PSOE, Pedro Sánchez y su segunda de abordo, la riosellana, Adriana Lastra. Tampoco faltaron en PuebloAstur los parragueses Gimena Llamedo, secretaria de organización de la FSA-PSOE y Víctor Rodriguez Caldevilla, secretario general de las Juventudes Socialistas de Asturias.

militantes-psoe-parres

Asistentes a la comida en el PuebloAstur.


Emilio García Longo, secretario general de la Agrupación Socialista de Parres, se refirió a los homenajeados como «referentes éticos y morales para todos los socialistas» y agradeció la presencia del Urquizu por tratarse de «una de las figuras más relevantes del socialismo español, que se caracteriza por su análisis riguroso y sosegado de la realidad, por su amplio conocimiento acerca de lo que sucede en la sociedad española y por su importante aportación al pensamiento político riguroso y exigente», aseguró.

 

psoe-parres-juventudes

Una de las mesas con gente de Juventudes.

psoe-parres-colunga

 A la cita del PSOE de Parres asistieron socialistas de otras agrupaciones vecinas, como la de Colunga.

psoe-parres-militantes

Socialistas y sindicalistas.

psoe-parres

Familias socialistas de pro.

psoe-parres-alcaldes

Gerardo Sanz, Genaro Alonso, Amelia Fernández, Emilio G. Longo, Marta Alonso y Guillermo Martínez.

psoe-parres-homenaje

 

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El Grupo Nature festejó el primer aniversario del complejo Puebloastur

El PSOE de Cangas de Onís está grogui