Parres | PARRES

Homenaje en Arriondas a Milín Llamedo y Pedro Vázquez, campeones del Sella 2018

  • Arriondas vivió una gran fiesta para celebrar el Sella y la victoria parraguesa de Milín y Pedro
Milín y Pedro recorriendo el pasillo sellero

Un Sella de diez merecía ser celebrado

 

La Plaza del Cañón de Arriondas parecía el pasado viernes un colorido hormiguero que, poco a poco, se preparaba para vivir una nueva edición del Descenso Internacional del Sella, llenándose de  centenares de vecinos que portaban banderas selleras, chalecos y collares, con ganas de celebrar el éxito que supuso la 82 edición del Sella y la victoria de los parragueses Milín Llamedo y Pedro Vázquez, primeros en cruzar la meta riosellana el pasado sábado 4 de agosto. Los dos jovenes de Arriondas se alzaron  con el título de ganadores absolutos de la prueba Internacional dando una gran alegría a todos sus vecinos, que desde ese momento vivieron un descenso del Sella más especial de lo habitual, emocionados con la subida a lo más alto del pódium de Milin y Pedro, que con sólo cuatro días de preparación de la carrera se hicieron con el Sella, demostrando que la garra y el corazón sellero pueden romper todas las barreras y protagonizando un final de carrera que se podría calificar de épico e histórico.

Los actos del viernes comenzaban a las siete en el salón de plenos del Ayuntamiento de Parres, donde la corporación municipal hizo un acto oficial de homenaje a los campeones en el que les entregó dos cruces de la victoria como detalle. El alcalde, Emilio García Longo, hizo de anfitrión destacando que Milín y Pedro hicieron de este Sella algo más especial de lo que nadie imaginaba y que Arriondas es un pueblo profundamente vinculado con el deporte, con sus valores y con el piragüismo en especial.

Casi dos horas después, cerca de las 9 de la noche, arrancaban los actos preparados por la asociación Selleros, en colaboración con otros colectivos parragueses , que se iniciaban con un desfile “motorizado” por las calles de Arriondas.  Los campeones hicieron un recorrido a bordo de un descapotable, acompañados por el ruido y los pitidos de vespas, lambrettas y jeeps, saludando a los vecinos por las calles de la villa antes de llegar a la plaza del Cañón, donde sorprendidos se encontraban con cientos de amigos, conocidos y vecinos de Arriondas y otros concejos que les aplaudieron en una gran y emocionante ovación.

Tras su llegada a la plaza, Milin y Pedro descubrieron una placa con sus nombres al lado del busto de Dionisio de la Huerta y de otra placa que recuerda que, hace ahora 34 años, Milio y Maxi Llamedo también se alzaron con la victoria del Sella. Luego recorrieron un pasillo formado por banderas selleras y palas de los Rápidos, recibiendo de nuevo el cariño y los aplausos de todos sus vecinos, que coreaban su paso al grito de "Campeones".

 

Desde un escenario al pie del Cañón encargado de dar la salida del Descenso, los vencedores del Sella 2018 dieron las gracias a todos los vecinos y pudieron ver, en una pantalla gigante, un resumen de la carrera que protagonizaron hace poco más de un mes: la plaza entera vibró  con la reposición y aplaudió el sprint final de Llamedo y Vázquez como si se estuviera emitiendo en directo,una prueba clara de cómo aquel primer sábado de agosto consiguiero inflar aún más el espiritu sellero que alimenta la fiesta de les Piragües.

Una gran celebración y un más que merecido homenaje a dos campeones selleros y parragueses pero también una gran ovación al sentimiento por una fiesta, la del Sella, que este año batió records de participación tanto en el desfile previo a la salida como en los actos que acompañan su preparación y que indica que, gracias al trabajo de gente como la asociación Selleros, plenamente implicados en mantener las tradiciones selleras y contagiar entusiasmo y pasión a la gente, la fiesta de les Piragües continuará emocionando y llenando de alegría a todos los selleros que la viven como lo que es: un acontecimiento único.

 

(ENHORABUENA A MILÍN Y PEDRO, POR GANAR AUN TENIÉNDOLO TODO EN CONTRA Y EMOCIONARNOS TANTO. Y ENHORABUENA A SELLEROS, POR TRABAJAR PARA QUE LES PIRAGÜES NUNCA MUERAN.)

 

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Los parragueses Milín Llamedo y Pedro Vázquez Llenín, Campeones del Sella