Parres | PARRES

Isaac Siera Longo, la voz de Viriu

  • «Esto es mucho más sacrificado de lo que muchos piensan»

El Fielato y El Nora, 13 Agosto 2014

Isaac Sierra Longo Isaac Sierra Longo

Isacc Sierra Longo es ganadero, tiene 30 años de edad y es natural de Viriu, en el concejo de Parres, donde vive y tiene su explotación. Isaac vino a Cangas de Onís con el trofeo que recogió en Gijón, como ganador absoluto del XXXIV Concurso de Canción Asturiana que organiza el diario El Comercio.

Isaac Sierra compitió en Gijón después de hacerse con sendos segundos puestos en los Campeonatos de El Entrego y La Pola; y a pesar de llevar poco más de dos años cantando como profesional y de enfrentarse a voces veteranas y reconocidas, el pelirrojo de Viriu se impuso demostrando que los sacrificios dan sus frutos.

«Tengo la garganta de cristal, ni fumo, ni bebo, ni salgo, y mira que me gustaban las tres cosas... Esto es mucho más sacrificado de lo que piensa la mayoría, por eso ganar un campeonato de prestigio como el de Gijón es muy gratificante», apunta Sierra, que baja dos días a la semana a ensayar, al Centro Social de Llames de Parres uno y a la Casa de Cultura de Pervís (Amieva) otro. «En casa también canto, o cuando estoy con les vaques. Me gusta porque siempre escuché cantar a mis padres que lo hacían muy bien, aunque nunca se dedicaron a ello, como mi abuelu, que cantaba que lo bordaba».

“El mas guapu de la tonada”, como ya le apoda la presentadora habitual de los certámenes, Sonia Fidalgo, es a día de hoy una de las voces más pujantes no sólo de la Comarca, sino del Principado.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse