Parres | PARRES

La Feria de Indianos no para de crecer

  • La Feria estuvo acompañada de numerosas actividades en la carpa instalada en la Plaza del Cañón

El Fielato y El Nora, 29 Agosto 2018

Desfile de indianos en Arriondas

Los indianos llegaron a Parres el pasado fin de semana

 «La Feria va cada año a más. Se nota que cada vez viene más gente y se plantean actividades nuevas para ir tanteando qué es lo que la gente más disfruta, a modo de ensayo-error, para que cada edición sea mejor que la anterior y convertir este fin de semana en una fiesta que guste y revierta de manera positiva en el Comercio local», así se expresaban miembros de la Asociación de Comerciantes de Arriondas el pasado fin de semana, en una carpa llena de gente curioseando ofertas de distintos establecimientos parragueses con sus responsables ataviados de Indianos para la ocasión. En la carpa, instalada en la Plaza del Cañón, se podían encontrar ofertas en moda, peluquería, menaje del hogar, complementos para mascotas, comida…, un poco de todo para una Feria de Indianos que se inauguraba el viernes con la llegada de éstos en un barco al puente del Piloña, un desfile por las calles de Arriondas –muy seguido por los vecinos– la lectura de un pregón a cargo de Juan Aguado (periodista piloñés de la TPA) y una fiesta a ritmo de música mariachi.

 

Emilio-longo-juan-aguado-arriondasEmilio G. Longo, alcalde de Parres, espera junto al pregonero, Juan Aguado, la salida del desfile de Indianos por Arriondas.

desfie-indianos-arriondas-2018

En el desfile hubo mucha participación infantil, como Julen y su hermanin que desfilaron con Cristina ataviados al estilo indiano

desfile-indianos-arriondas-2018

Mucho equipaje para quedarse en Arriondas después de años en America haciendo fortuna

desfile-indianos-arriondas-2018

El barco Mississipi Queen y sus tripulantes animaron el desfile de Arriondas con bailes

indianos-arriondas-2018

Nieves y Alberto, guapísimos ataviados con la indumentaria indiana, en su stand de la Feria del Comercio

 

 

Durante el fin de semana la Feria de Indianos acogió múltiples y variadas actividades, desde talleres relacionados con la medicina natural o con la confección de complementos hasta una yincana deportiva. El domingo la Feria se despedía hasta el próximo verano con un desfile de moda a cargo de tres comercios parragueses, una subasta benéfica en la que se pujó por camisetas de diferentes deportistas de dentro y fuera de la región y que recaudó 210 euros que fueron a parar a la Asociación Parres Kinsasha; con una preba de sidra en la que se pudieron probar 9 palos distintos por tan sólo 3 euros (precio del vaso). En la preba se escanciaron 32 cajas de sidra donadas por distintas sidrerías afiliadas a la asociación de hosteleros parraguesa y unas 150 personas degustaron los caldos asturianos en la plaza del cañón. Para finalizar la jornada hubo un sorteo de 300 euros para gastar en los comercios de Arriondas realizado entre todos los que hicieron compras durante el fin de semana en el Comercio Local. Para celebrar un fin de semana redondo, la Feria de Indianos se clausuró por la noche con una animada verbena en la misma Plaza del cañón.

 

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Los Indianos volvieron a Arriondas

Un tren unirá la Feria de Indianos y la II Feria de Desembalaje que se celebran en Arriondas

Desembalaje e Indianos llenarán de contenido Parres