Parres | DEPORTES

La Piragua reina en la Gala del Deporte de Parres

  • TAMARA LLAMEDO

El Fielato y El Nora, 29 Diciembre 2018

gala-deporte-arriondas Foto de familia de los galardonados.

Gala del Deporte de Parres

 

Celia Remis Cueva, Pedro Vázquez y Milín Llamedo. Tres piragüistas, los tres nacidos a la orilla del ríu y prácticamente criados encima de una piragua, se llevaron el reconocimiento de Mejores Deportistas del año de Parres en la XV Gala del Deporte del concejo. Ella, el pasado agosto, en la 82 edición de la prueba internacional sellera, se convertía en la primera parraguesa en conseguir una montera en el pódium riosellano tras lograr un 2º puesto absoluto en k1. Ellos, ganadores absolutos del Descenso Internacional del Sella 2018. Y aunque los tres atesoran muchísimas más medallas y trofeos en campeonatos regionales, nacionales e internacionales, el pasado viernes en Arriondas coincidieron afirmando que la victoria que más orgullo les provoca es la que disfrutaron este año en su querido Sella.

milín-llamedo-victor-llenin

El edil de Deportes, Juan Antonio Pérez Rodríguez, Milín Llamedo, Pedro Vázquez Llenín y Emilio G. Longo

El piragüismo también fue el protagonista en las dos distinciones de Mejores Promesas, que se llevaron Andrea Rodríguez y Gabriel Perea. Ella campeona de Asturias en todas las modalidades, campeona de España de 1000 metros y premio anual de piragüismo en su categoría. El, primer puesto k1 de su categoría en la 82 edición del Sella, 4º puesto en el campeonato del mundo y campeón de España de Maratón. Además y también premiados por su buen hacer sobre la piragua, subieron al escenario Alexandru Dumitrache y Hugo Vidarte.

gala-deporte-celia-remis

Celia Remis con el director general de Deportes del Principado, José Ramón Tuero

Pero no fue todo piragüismo. Las artes marciales también acapararon aplausos en distintos premios: El club TODE, que enseña y promociona el kárate desde Arriondas, recogía el galardón de Mejor Club del año. Santanu John –jovencísimo cinturón negro de kárate- fue distinguido por su club en honor a su disciplina, pasión y entrega por este deporte. Andrés López Martínez, del Club TODE, recogió una mención especial sorpresa por sus logros y méritos karatecas. Y Vanesa Miranda (subcampeona de Kobudo mixto) Daniel Granda (Bronce Kobudo), Almudena Cañal (cinturón negro 1 daen), Alejandro Cana y Eric Franco (ambos cinturón negro en kárate) también recibieron reconocimientos.

gala-deporte-parres-juan-feliz

Juan Manuel Feliz y José Luis Gutiérrez Soto (club los Rápidos Jaire Aventura) con Emilio G. Longo y José Ramón Tuero.

Los bolos y el tiro fueron premiados en las figuras de Daniel Arena (Campeón de Asturias de cuatreada) y Alberto Cachafeiro (campeón de Asturias de Tiro). Y por el voleibol recibieron galardones Lucia Pinin y Jimena Barreiro, que se subieron al pódium en los JJEE de Vóley Playa y participaron en el campeonato de España.

La orientación, un deporte que tiene cantera y equipo en el IES el Sueve, cosechó distintos premios que recogieron Deva y Carmen Benito Lara, Irati Aranzeta, Lucia Pinin, Silvia González, Sira Vega y Nicolás Ricoy, todos ellos con destacados primeros puestos en los JJEE de Orientación.

PINCHA AQUÍ PARA VER UNA FOTOGALERÍA DE LA GALA

Por el escenario de la gala parraguesa también pasaron, reconocidos por sus clubes, Juan Manuel Feliz y José Luis Gutiérrez Soto (club los Rápidos Jaire Aventura), Teresa Sagastume (club Taiji Quan), Adrián Iglesias (club Natación INDAES) y Pedro Montes (grupo de montaña Picu Pienzu).

gala-deporte-parres-arriondas

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Parres destina 20.000 euros a la iniciativa de proyecto roble

En el acto los grupos de participación infantil del concejo pidieron "más colaboración ciudadana y municipal, más visibilidad y más reuniones con el personal político".