Parres | DEPORTES

La VI carrera de los inocentes, de Arriondas, congregó a 130 participantes

  • El dinero recaudado irá a parar al sur de Mozambique, a la fundación Khanimambo
Se recaudaron más de 800 euros para la fundación Khanimambo

 Carrera de los Inocentes en Arriondas


Alrededor de 130 personas participaron el pasado viernes en la VI Carrera de los Inocentes, una prueba deportiva que se celebra en Arriondas destinada a recaudar dinero para proyectos benéficos. Este año la carrera consiguió recaudar más de 800 euros que irán a parar a la Fundación Khanimambo, que trabaja en defensa de los derechos humanos en el sur de Mozambique y con la que el Colegio Público Río Sella, de Arriondas, está colaborando en un proyecto de educación. Una recaudación que, apenas unos minutos antes de dar la salida de la prueba, crecía y crecía gracias a las numerosas aportaciones de personas que, a pesar de no participar con dorsal, se sumaban a la solidaridad de la prueba donando los 5 euros de la inscripción a la conocida como “fila 0”.


Los participantes en la carrera, con un recorrido urbano de 5km, tomaron la salida a las 19 horas desde el parque de la Llera. Casi 14 minutos después llegaban a la meta los tres primeros clasificados, que hicieron el mismo tiempo (13 minutos 44 segundos): Severino Solares (del Club Atletismo Villaviciosa), Crístofer Fernández (Cangas de Onís Atletismo) y Manuel Marino (del Club de Atletismo de Piloña). Seguida de ellos, con apenas dos minutos de diferencia,  llegaba la primera mujer, Belén Montálvez (AsturXanas Trail) que cruzó la meta con un tiempo de 16 minutos; Ainhoa del Campo, segunda clasificada, marcaba un crono de 17 minutos; y la tercera mujer, la parraguesa Iyana González, completó el recorrido en 18 minutos 56 segundos.
Tras la carrera y la entrega de premios, participantes, organizadores y público disfrutaron de una chocolatada en la calle Ramón del Valle.

 

Pódium con los vencedores 

Podium femenino en Arriondas

El pódium femenino de la prueba.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

La Piragua reina en la Gala del Deporte de Parres

Bakkali y Frechilla ganan la Carrera Fin de Año de Siero