Parres | ELECCIONES MAYO19

“Las obras del puente Emilio Llamedo se llevarán a cabo este mismo año"

  • “El PGOU viene a dar respuesta a los problemas que tenía pendientes la segunda fase del Polígono. Me sorprende que el PP lo critique, cuando votó a favor"
Emilio García Longo, en el centro, con Alvaro Palacios y Sandra G.Bulnes

Emilio García Longo, alcalde socialista de Parres y candidato a la reelección

«Si los vecinos nos dan su apoyo, entre las prioridades están la peatonalización de espacios en Arriondas y la renovación de la arteria principal de la villa»

Emilio García Longo encabeza de nuevo la candidatura del PSOE de Parres para las elecciones Municipales.

El alcalde pide la confianza de los vecinos para desarrollar un buen número de proyectos los próximos cuatro años. Entre ellos, el cambio de imagen que sufrirá Arriondas cuando se acometa el ambicioso proyecto de Defensa contra las avenidas, que desbloqueó el Gobierno Central tras la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa.


¿Cuáles son los motivos que le llevaron a tomar la decisión de volver a presentar su candidatura a la alcaldía de Parres?
– Muchos motivos, pero fundamentalmente porque me gustaría dar continuidad y hacer realidad algunos proyectos que se venían reivindicando históricamente en el concejo y que después de muchos años han encontrado una vía de solución.


¿En qué situación se encuentra la tramitación de la obra del puente Emilio Llamedo?
– Actualmente, solventada la parte burocrática, y con un proyecto redactado y consignación presupuestaria en el presupuesto del Principado. Estamos en condiciones de poder comenzar las obras en este año.


¿Tienen prevista alguna intervención en la pasarela que une los parques de La Llera y la Concordia?
– El proyecto de defensa contra las avenidas de los ríos incluye entre sus actuaciones la eliminación de la actual pasarela y su sustitución por otra nueva, más elevada en altura y de una tipología radicalmente distinta a la existente.


El programa electoral del PP habla de la necesidad de ampliar la calle Río Piloña, que comunica la urbanización de Santianes del Terrón y la zona deportiva con la antigua N-634, la recta de Castañera. ¿Comparte esta propuesta?
– Lamento que el candidato del PP en Parres tenga un total desconocimiento de los proyectos que afectan a nuestro municipio. Prueba de ello es esta propuesta, que carece de sentido porque en el  proyecto de defensa contra las avenidas de los ríos se prevé la eliminación del actual puente sobre el río Piloña, la construcción de uno nuevo y la conexión con la antigua N-634 de esa zona a través del mismo.

 


¿Está prevista alguna inversión para mejorar la calidad del agua de Arriondas, que en momentos puntuales presenta problemas de turbidez?
– Vamos a ejecutar en las próximas semanas obras en el depósito general de La Toya, que tienen por objeto sustituir el actual sistema de cloración y renovar la sala de válvulas. Una inversión de más de 60.000 euros, que esperamos solucione este problema. En cuanto a la calidad del agua, viene avalada por los análisis que periódicamente venimos realizando para garantizar un suministro de calidad.


¿Qué actuaciones tienen previstas en la renovación del alumbrado público?
– En los dos últimos presupuestos municipales se consignaron ya recursos para la renovación de los alumbrados públicos y su sustitución por otros más eficientes y medioambientalmente más sostenibles, lo que supondrá ahorrar decenas de miles de euros en la factura eléctrica que se pueden dedicar a otras cosas. En la nueva legislatura seguiremos en ese camino, centrándonos en el alumbrado de Arriondas.


En el crédito extraordinario aprobado el pasado mes de abril se incluía una partida para la elaboración del proyecto de renovación urbana de Arriondas. ¿Qué tienen pensado en este aspecto?
– Si los vecinos de Parres nos dan su apoyo para seguir al frente del Gobierno, nuestras prioridades serán la peatonalización de espacios que favorezcan la movilidad a pie, la dotación de más aparcamiento, nuevas zonas verdes, y una renovación de la arteria principal de la capital.


Usted ha dicho en muchas ocasiones a lo largo de la presente legislatura que la educación era una prioridad de su gobierno. De obtener otra vez la confianza de la ciudadanía ¿Qué actuaciones tienen previsto llevar a cabo en esta materia?
– Implantaremos el nuevo Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, así como la puesta en funcionamiento de la escuela de 0 a 3 años.


El candidato del PP ha denunciado el efecto negativo del Plan General (PGOU), que está tramitándose en la CUOTA, sobre el suelo industrial del Polígono de Santa Rita. ¿Qué opinión le merece?
– Resulta sorprendente que haga estas afirmaciones el candidato y portavoz de un partido que votó a favor del texto del Plan General, y que en ningún momento de su larguísima tramitación cuestionó ni hizo aportación alguna al respecto. El PGOU viene a dar respuesta a los problemas que tenía pendientes la segunda fase del Polígono, y que fueron un impedimento durante todos estos años para su ejecución.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Muchas novedades en la lista del PSOE de Parres que encabeza Emilio García Longo

EL FIELATO se reúne con las nuevas incorporaciones políticas de Parres