Parres | LLAMES

Llames, Pueblo Ejemplar de Parres 2018

  • La candidatura de la Sociedad Cultural y de Festejos de Los Ramos de Llames fue elegida por unanimidad

El Fielato y El Nora, 03 Noviembre 2018

Llames-parres-pueblo-ejemplar Los vecinos de Llames festejando el premio.

Llames, Pueblo Ejemplar de Parres 2018

 

La Sociedad Cultural y de Festejos de Los Ramos Llames de Parres ha sido la galardonada este año con el Premio Pueblo Ejemplar de Parres 2018, que concede el Ayuntamiento y que está dotado con 6.000 euros para invertir en la localidad.

La propuesta de Llames de Parres fue elegida por la unanimidad del jurado frente a las otras dos candidaturas, las de las localidades de Vallubil y Montealea. Esta es la primera edición que todos los miembros del jurado votan por unanimidad a una de las candidaturas presentadas.

El jurado, presidido por el Cronista Oficial de Parres, Francisco José Rozada e integrado por representes de colectivos de Parres expresó su felicitación a los integrantes de la Sociedad Cultural y de Festejos de Llames, por el amplio y completo dossier presentado, donde se recoge la historia de una localidad, perteneciente a la parroquia de Viabaño, que cuenta 165 vecinos y que a lo largo de décadas ha hecho gala de buena vecindad yasociacionismo, lo que se ha traducido en el cuidado y mantenimiento de las tradiciones y también de su patrimonio histórico, tanto el civil como el religioso. Sirva como dato elocuente que en  Llames se mantienen en pie 22 hórreos y paneras.

El Pueblo Ejemplar de Parres 2018 cuenta con un Centro Social que hace de corazón cultural y festivo de la localidad. En el pueblo conviven cuatro colectivos: la Sociedad Cultural y de Festejos de los Ramos, la Asociación de Amigos la Cuesta de Bodes, la Asociación Usuarios de Agua de la Fuente Los Collaos y la Asociación de Usuarios de Agua del Güeyu Camín. 

Los vecinos de Llames festejaban hoy, sábado, la concesión del premio y lo hacían brindando con Sidra de El Gaitero. El sábado, durante los actos del Certamen de la Castaña que se celebra en Arriondas, recogerán su merecido premio.

ç

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Bode recogio el Premio Pueblo Ejemplar de Parres

Bode recogio el Premio Pueblo Ejemplar de Parres La localidad de Bode fue galardonada con el Premio al Pueblo Ejemplar de Parres de la edición 2016 Leer mas...

Los vecinos de Sinariega recogieron el Premio Pueblo Ejemplar de Parres 2017