ARRIONDAS

Lluvia de regalos comprando en Arriondas

Los comerciantes de Arriondas reparten estas Navidades 8.000 euros en premios
POR TAMARA LLAMEDO

premios-comercio-arriondas.jpg

Navidad en Arriondas

 

Llegan las Navidades, época de reencuentros familiares, comidas y regalos. Todos, en mayor o menor medida, tenemos que llenar la nevera y despensa para las cenas y comidas tradicionales y adquiriremos algún detalle para colaborar con los Reyes Magos la noche del día 5 de enero. Pues bien, todos los ingredientes y  regalos posibles se pueden encontrar y comprar en Arriondas, una compra que favorece el comercio local y de proximidad.

Para animar a la gente a acercarse a las tiendas cercanas, el Colectivo de Profesionales del Comercio de Arriondas está llevando a cabo una campaña  cargada de regalos, un aliciente extra en las obligadas adquisiciones navideñas: más de 8.000 euros en premios, directos o a través de un sorteo; durante todas las navidades, al hacer  cualquier compra,  los 39 establecimientos asociados, además de todo tipo de productos y un trato cercano y de confianza,  entregarán cupones sorpresa que pueden contener numerosos y variados premios directos adquiridos en los negocios asociados (moda, alimentación, estética, electrodomésticos, libros…),  por un valor total de 6.000 euros,  o un número para participar en el sorteo de un cheque de 2.000 euros.

Esta lluvia de regalos tiene como objetivo animar a la gente a consumir en el pueblo, generando así una rueda de colaboración entre vecinos necesaria para que no se extinga el pequeño comercio y evitando un traslado innecesario a centros comerciales o ciudades que la gente ha asumido como normal.

La campaña, que se presentó en el Ayuntamiento hace un par de semanas, está siendo un gran éxito. Numerosos vecinos se han encontrado ya en las papeletas verdes suculentos premios o, como Serxu Luaces adquiriendo una barra de pan en la panadería Mon, un pase para el sorteo de los 2.000 euros, que tendrá lugar el día 30 de diciembre, sábado, en la plaza del Cañón de Arriondas. El afortunado con el boleto ganador disfrutará de un día de compras en la capital de Parres y de un coche a su servicio para guardar los numerosos paquetes que se pueden adquirir con ese importe.

En el tiempo que la campaña lleva en marcha ya se han entregado más de 60 regalos directos, una iniciativa con mucha acogida entre los vecinos ya que son premios inmediatos, que se recogen nada más abrir la papeleta. También se han entregado ya más de 40 números para el sorteo del premio en efectivo. Aunque hay establecimientos que ya han agotado sus papeletas, muchos otros aún tienen muchas y están esperando que la gente las abra y se lleven un premio, merecido, por escoger el comercio local para sus compras.