Parres | ARRIONDAS

Récord de expositores en el Certamen de la Castaña y la Huerta que se celebra en Arriondas

  • El sábado y el domingo habrá más de 130 puestos en el recinto de ferial instalado en la Plaza Venancio Pando de Arriondas

El Fielato y El Nora, 15 Noviembre 2019

castaña-arriondas-longo Emilio Longo y Álvaro Palacios presentaron el Certamen.

Certamen de la Castaña en Arriondas

 

La Plaza Venancio Pando y las calles adyacentes a la Casa Consistorial de Arriondas albergarán el próximo fin de semana el XXIX Certamen de la Castaña y los Productos de la Huerta, que este año contará con una cifra récord de expositores, más de 130, para lo que el Ayuntamiento ha ampliado en 15 metros el recinto ferial, que estará abierto al público el sábado y el domingo.

El sábado la inauguración oficial del Certamen será a las 11 horas y una hora más tarde se procederá a entregar los premios del Concurso de Enrame de Fuentes y el Premio Pueblo Ejemplar de Parres, que este año ha recaído en la localidad de Vallubil. A la una de la tarde habrá una presentación a cargo de la Denominación de Origen Protegida Ternera de Asturias.

El Parque de la Llera será el escenario, desde las 16 horas, de una exhibición de Deporte Tradicional; y a las 18 horas desfilarán por Arriondas los grupos que participarán en el V Encuentro de Bandas de Gaitas: Manolo El Texu de Quirós, Villa de Xixón, la Banda de Castrillón y la Banda de Gaitas Villaviciosa-El Gaitero.
La Plaza García Dory será el marco durante todo el fin de semana de la Fiesta de Cerveza Artesana de Arriondas. El sábado a las 13 horas habrá una cata guiada de cervezas artesanas.

El domingo, el recinto ferial abrirá a las 10 horas y los actos oficiales está previstos a partir de las 12:30 horas. Este año el pregón correrá a cargo de Josefa Vega, II Premio Reader Mujer Rural 2019. A continuación se procederá con el homenaje a los Paisanos del Año: Josefina Suárez y Armando Hevia. Y se llevará a cabo la entrega de los premios de las diferentes secciones del Certamen de la Castaña y los Productos de la Huerta. Los actos se cerrarán con la actuación del Grupo Folclórico Picos de Europa, de Cangas de Onís.

Concurso de Escanciadores
La tarde del domingo, desde las 17:30 horas, estará protagonizada por el XXVI Concurso Regional de Escanciadores, tras lo que habrá un amagüestu popular y actuarán Vicente Díaz &  Álvaro Fernández y Mina Longo.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Josefina Suarez y Armando Hevia son los Paisanos del Año de Parres

Vallobil es ya ejemplar para Parres