Parres | ARIONDAS

Segunda edición de SellArte en Arriondas

  • POR TAMARA LLAMEDO
  • La propuesta de Selleros previa al Descenso Internacional del Sella

El Fielato y El Nora, 27 Junio 2017

selleros-piragües-arriondas Integrantes del colectivo Selleros.

SellArte en Arriondas

Quedan menos de cuarenta días para el 81 Descenso Internacional del Sella y, para ir arrancando motores, este próximo fin de semana tendrá lugar en Arriondas la segunda edición de SellArte, una propuesta de la Asociación Selleros, que trabajan realizando actividades vinculadas al río y a la fiesta de Les Piragües.

SellArte nació con la pretensión de sacar el arte local a las calles, poniendo en alza y en valor a los artistas de la zona y acercándolo a las personas para que lo conozcan sin necesidad de acercarse a ningún museo. La primera edición de esta iniciativa, en 2016, estuvo cargada de actividades con muy buena acogida, como la decoración del muro del paseo de Dionisio de la Huerta, donde colaborativamente, entre todos los vecinos, se realizó un mural de letras y banderas con trozos de baldosa.  Este año, la segunda convocatoria llega cargada de sorpresas, novedades y propuestas interesantes: música, poesía, mercadillo, actividades para niños, gastronomía, exposiciones…, tres días completos.
El pistoletazo de salida de SellArte será el viernes a las 20:00 horas en el paseo de la Concordia, donde se presentará el cartel con todo lo que habrá durante el fin de semana además de presentarse también un fanzine especial Sella de Felechos y Cotolles, una revista que se reedita expresamente para SellArte después de cinco años, con fotos, dibujos, textos, poesía…, recopilados expresamente para esta iniciativa. A la misma hora se presentará también un tendal poético, una vistosa actividad que pretende dar más cobertura a los contenidos de esta edición de la revista sellera. En esta presentación habrá, además, una sorpresa sellera, un nuevo punto de vista relacionado con el Sella. Y para finalizar la tarde, ronda festiva por los chigres de Arriondas amenizada por la música de “Paco´s group”.

El sábado, día 1 de julio, a partir de las 11 de la mañana se inaugura en el barrio de la Peruyal Mercazoco Market, un mercadillo con más de veinte puestos de artesanía y comida; Teatro Cima ofrecerá, a partir de las 13.30 horas en la calle Ramón del Valle, pases teatrales callejeros. Por la tarde, “Banjo Prisioners” darán un concierto con versiones folk en la plaza de La Peruyal, a partir de las 20.00 horas, y a las 22.00 horas, en el parque de la Llera, “Willy Pomper” ofrecerá un espectáculo muy recomendado para grandes y pequeños, donde la luz y las pompas de jabón gigantes serán los protagonistas.

El domingo día 2 continúa Mercazoco en la plaza de La Peruyal, desde las 11 de la mañana hasta las 20.30 horas. La sesión vermú estará amenizada por el popular dúo “Silvidos y Gemidos” que tocarán en la plaza del Cañón a las 13.00 horas, y a las 18.30 horas las mujeres de Cima volverán a la carga con teatro callejero. Como colofón al fin de semana, a las 19.30 horas se izará la bandera del Sella en el puente Emilio Llamedo Olivera, y después se celebrará la Verbena del Mosquitu en el paseo Dionisio de la Huerta, una fiesta que se hacía el día antes del Descenso del Sella y que los Selleros quieren recuperar, con música para bailar a cargo del Dúo Picos de Europa. La barra de esta fiesta estará atendida por el Arenas del Sella y todo lo que se recaude será a beneficio del club de futbol parragués.

Exposiciones de artistas
Además de todo esto, desde el viernes día 30 y hasta el día 9 de julio, se podrán visitar en los bares de Arriondas distintas exposiciones de artistas de Cangas de Onís, Infiesto, Ribadesella y Arriondas, y HOTUPA colabora con SellArte organizando Pan Con Arte, una ruta de apetitosos bocatas por 12 bares de Arriondas, con un premio de un kit sellero, que se sorteará entre todos aquellos que completen esta ruta de bocadillos.
Desde la asociación Selleros se anima a todo el mundo a participar en este fin de semana cargado de propuestas y a disfrutar de la fiesta que marca la marcha atrás para el Sella y agradecen a asociaciones, entidades, socios selleros y personas particulares la colaboración que hace posible que iniciativas como SellArte o el popular Allume se lleven a cabo.

Este fin de semana TODOS, TODOS, TODOS, a Arriondas.

Un artículo de TAMARA LLAMEDO

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse