Parres | ARRIONDAS

Semana de Santa Rita en Arriondas

  • La capital de Parres festeja Santa Rita a lo largo de todo el fin de semana

El Fielato y El Nora, 24 May 2018

procesión-santa-rita-arriondas Procesión de Santa Rita el martes.

Arriondas celebra Santa Rita

 

El próximo fin de semana continuarán las celebraciones de Santa Rita, que comenzaban en Arriondas el pasado fin de semana con la celebración de los XVII Encuentros Corales a la Vera del Sella y la disputa del XLIII Descenso del Piloña-Sella. El martes se celebraba la misa y procesión en honor a Santa Rita de Casia, además de la tradicional Bendición de las rosas.

santa-rita-arriondas-procesion

Las rosas, protagonistas el martes en la procesión de Santa Rita.

 

Viernes día 25

El próximo viernes, 25 de mayo, habrá una verbena popular en el Parque de La Llera, desde las 22 horas a cargo de la “Orquesta Princesa” y un “Dj”.

Sábado día 26

La  jornada del sábado arrancará con la Subida al Fitu en Vespa y Lambretta, a partir de las 11:30 horas. Por la tarde el público infantil podrá disfrutar con la yincana que se desarrollará en el Parque de la Concordia desde las 18 horas.

A las once de la noche dará comienzo la verbena, en el Parque de la Llera, con las orquestas “Tango” y “Cuarta Calle”. La noche del sábado se presentarán en sociedad la Reina y las Damas de Honor de las Fiestas de La Peruyal.

Domingo día 27

El domingo, a las 9:30 horas se dará la salida a los participantes en la XV edición de la Subida al Picu Pienzu. A las 11 horas dará comienzo el IV Torneo de Natación de Primavera, en la Piscina Municipal. La Plaza García Dori acogerá el Festival Folclórico a las 13 horas con la participación de los grupos Trasgu, de Asturias, y Calecho y Esla, de León.

La Casa de Cultura Benito Pérez Galdós albergará, desde las 20 horas, la puesta en escena de la obra “El testamento de Colás”, a cargo del grupo L’Acabose.

santa-rita-procesión-arriondas

Santa Rita cuenta con devotos también en los concejos vecinos.

FOTOGALERÍA PINCHA AQUÍ

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

FOTOS del desfile que cerró el Abril de Moda en Arriondas

Arriondas acogió una nueva edición de los Encuentros Corales a la Vera del Sella