Parres | ELECCIONES MAYO 2019

"Tras 4 años en la vida política local podemos decir que queda todo por hacer, precisamente por la falta de un proyecto realista de crecimiento en los últimos 40 años"

  • "Nos presentamos a las elecciones como garantía del cambio en Parres frente a la deriva y la improvisación del Gobierno municipal"
Silvia Iglesias es la candidata de IU a la alcaldía de Parres

 Entrevista con Silvia Iglesias, candidata de IU a la alcaldía de Parres

 

"Tenemos que acabar con la inercia y la improvisación que nos gobierna e implementar medidas que contribuyan al avance del municipio"

 - Es la primera vez que se presenta como cabeza de lista a las municipales, ¿supone mucha presión?

- Lo cierto es que conlleva mucha responsabilidad. Ser la cara más visible de nuestro proyecto para Parres es un privilegio y un orgullo como parraguesa además de que te acerca a los vecinos. Estoy recibiendo mucho apoyo y ánimo y eso suaviza la presión.


– ¿Cuáles son las principales propuestas de IU para Parres y en qué se diferencian de las del resto de los partidos?
- IU Parres tiene un proyecto de futuro y una candidatura preparada para llevarlo a cabo. Esa es nuestra diferencia con el resto de partidos. Contamos con un equipo preparado y joven y hemos contado con muchísimo apoyo de vecinos y vecinas a la hora de elaborar el programa electoral. Tras 4 años en la vida política local podemos decir que queda todo por hacer, precisamente por la falta de un proyecto realista de crecimiento en los últimos 40 años. Tenemos que acabar con la inercia y la improvisación que nos gobierna e implementar medidas que contribuyan al avance del municipio y recupere el liderazgo en la comarca del Oriente. Nuestras principales propuestas van destinadas a la mejora de las condiciones del sector primario y la ganadería, con quienes venimos colaborando activamente durante estos 4 años, al impulso del Turismo de calidad, del que somos referente internacional y, por supuesto, a los servicios públicos, los cuales son deficientes fuera de nuestra capital.


¿Qué balance hace de estos últimos cuatro años de legislatura?
– Ha sido una legislatura compleja. Los dos primeros años nos encontramos frente a un muro, sin grietas, incapaz de ceder acuerdos a la izquierda. Los dos últimos hubo entendimiento puntual pero siempre tras la estela de Foro, con quienes han mantenido una relación política hermética y sin saber ver las necesidades reales de la gente ni escuchando sus peticiones. En cuanto a nuestro balance, como grupo municipal estamos orgullosas tanto del trabajo que hemos podido sacar adelante como del que nos han tumbado. El recorte de los salarios políticos de más del 50% para destinar a recuperación de pastizal o nuestra moción aprobada por unanimidad para que el gasto de servicios menores se realizara en los comercios de Parres son buenos ejemplos de nuestro trabajo.


– Enumere tres problemas o necesidades que IU ve para Parres
– La recuperación de pastizales en los montes de utilidad pública, la red de alumbrado pública y la transparencia institucional. Son tres necesidades que afectan directamente a todos los parragueses. Pero la lista puede hacerse interminable. En la legislatura anterior, con mayoría absoluta del PSOE, se desatendieron por completo las inversiones y los contratos y nos encontramos de bruces con un Ayuntamiento paralizado por la burocracia y la nefasta gestión. La despoblación y la alta tasa de desempleo son también parte de nuestras principales preocupaciones.

- ¿Cree que Podemos, que es la primera vez que concurre a las municipales en Parres, puede robarle votos a su partido?
- Somos proyectos diferentes. Nuestro programa marca la diferencia y hemos dado la talla en esta legislatura. Veremos qué dicen las urnas.


En caso de repetirse un resultado similar al de hace cuatro años, ¿habrá pactos entre los grupos de la oposición para echar del gobierno a los socialistas?
– Nosotros nos presentamos a las elecciones como garantía del cambio en Parres frente a la deriva y la improvisación del Gobierno municipal. Todo apunta a que el pleno resultante de las elecciones de 26M va a ser muy plural y fragmentado, y nosotros no vamos a participar de la bronca porque sí. No estamos en la política del espectáculo. Eso se lo dejamos a otros. La gente quiere acuerdos y políticas para mejorar sus condiciones de vida, las de todos y en particular las de los que más sufren la crisis. Votar por IU es votar para el compromiso con nuestro concejo, para que se deje de hacer política para unos pocos y se haga para la colectividad, para la ciudadanía.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse