Parres | ELECCIONES MAYO 2019

"Yo estoy dispuesto a pactar con todos los grupos políticos excepto con Foro y con PSOE"

  • "Si llegamos a la alcaldía hay que ponerse a trabajar duro desde el primer día para dar una vuelta completa a Parres"
José Angel Fernández en la plaza del cañón de Arriondas

Entrevista con JOSÉ ANGEL FERNÁNDEZ, candidato del PP a la Alcaldía de Parres

 

"A mí me da coraje y mucha pena que a los parragueses nos traten de tontos, de ignorantes, con estas actuaciones de última hora de acondicionamiento y de mejoras"

 


-Para empezar, haga usted un balance de esta legislatura que termina.
-Con respecto a nosotros, creo que hemos hecho una oposición firme y también bastante dura, pero era necesario debido al abandono en el que los actuales gobernantes tenían el concejo, sin inversiones de relevancia y sin nada que destacar. Ni actividades, ni desarrollo, ni promoción, ni arreglos, ni mejoras… aparte de asfaltar 10 o 15 kilómetros de caminos rurales. Y si vuelve a gobernar el PSOE, con ese idilio romántico que se trae con Foro, serán otros cuatro años de “nadas”.


-¿Por qué los parragueses deben votar al PP el próximo domingo?
-Yo creo que en Parres hay un sentir general de descontento. Habrá pocos, sino nadie, que aun crean que este concejo está en condiciones óptimas. Hace falta que aquí se implanten empresas, mejorar la calidad turística que se ofrece, embellecer la villa, atender de verdad las necesidades de las zonas rurales... Yo les pido el voto porque llevamos más de 30 años con un gobierno socialista que no ha ayudado a la prosperidad de este concejo. Y durante estos últimos cuatro años, con el pacto entre el PSOE y FORO, no se ha mejorado nada. No hay más que salir a la calle para darse cuenta de que seguimos arraigados en la política de hacer obras  los últimos 15 días antes de las elecciones. A mí me da coraje y mucha pena que a los parragueses nos traten de tontos, de ignorantes, con estas actuaciones de última hora de acondicionamiento y de mejoras. Y desde aquí les quiero mandar un mensaje: que no tenemos que resignarnos. Que si este no es el Parres que quieren, que hay otras opciones. Que el cambio no pasa por PSOE ni por Foro porque son la misma cosa.


-¿Qué cosas cambiarían en el Ayuntamiento si ustedes gobernaran?
-Nuestra primera actuación sería la de reestructurar la oficina técnica, para agilizar los trámites y que no se alarguen más de una semana. También queremos hacer un cambio de sede en el Ayuntamiento, dejando el edificio donde se ubica para actividad administrativa y dedicando otro edificio para alcaldía, secretaría, intervención… de esta manera se pueden ampliar y mejorar los servicios que se dan a los parragueses. Nuestra intención firme es hacer las gestiones oportunas para adquirir la casa de Cepa y Villa Juanita. En la primera se ubicaría el Ayuntamiento y en Villa Juanita estaría la Casa de Cultura y la oficina de información y turismo. En el edificio de la Casa de Cultura actual instalaríamos un vivero de empresas, salas de reuniones  y locales para asociaciones, estableciendo además ayudas para autónomos y emprendedores que inician su actividad en el concejo. Se trata de un proyecto ambicioso, si, pero viable y no tan costoso como puede parecer. Mejoraría la imagen de Arriondas, e iría a la par con un embellecimiento de las calles, con aceras más anchas, buena iluminación, zonas peatonales… algo que no es idea mía, ya que esto se habló con el actual gobierno y, de hecho, fue una de las condiciones que yo puse para votar a favor de los presupuestos: mejorar la estética de Arriondas.


-Usted asegura que se han perdido inversores que querían implantarse en Parres, ¿eso tiene arreglo?
- Eso tiene arreglo si hay un cambio de gobierno. Porque por culpa de la burocracia y los impedimentos que pone el equipo de gobierno Foro-PSOE se perdieron, constatadas, 22 empresas que podían haber creado más de 60 puestos de trabajo. Estas empresas podrían recuperarse pero con otras condiciones, dando facilidades y ventajas para que se establezcan aquí y generen trabajo.


-¿Cuáles son las principales propuestas de su partido para Parres?
-Nuestro programa es muy amplio pero durante esta conversación ya se ven claras nuestras principales propuestas: generar riqueza atrayendo inversores, escuchar a las personas para ofrecer más actividades y dinamizar el pueblo, hacer una mejora estética de las calles y reubicar los actuales edificios municipales, crear un vivero de empresas…También, algo fundamental y muy importante: cuidar del medio rural, dando  ayudas de hasta 12.000 euros para fomentar la actividad agraria y ganadera del concejo y adquiriendo, como se hizo por ejemplo en Villaviciosa, una máquina para desbrozar todo el concejo durante todo el año. También queremos establecer un calendario cultural y deportivo muy amplio, con eventos que favorezcan hábitos sanos y que atraigan visitantes. Bajar impuestos, como la viñeta o el IBI, unas cargas importantes para los parragueses, que estamos ahogados a impuestos porque los actuales gobernantes no saben generar riqueza y quieren contentar a la gente con una tirolina para los niños en el parque. Si llegamos a la alcaldía hay que ponerse a trabajar duro desde el primer día para dar una vuelta completa a Parres.


-¿La aparición de Cs en Parres puede restarles votos o puede ayudarle a conseguir pactos para destronar a los socialistas?
- Bueno, respecto a los pactos, yo estoy dispuesto a pactar con todos los grupos políticos excepto con Foro y con PSOE. Y no es ninguna cuestión personal hacia ellos, sino una cuestión política. Desde luego, para pactar con Foro serían necesarios muchos cambios y hasta un contrato firmado para tener garantías. Y Ciudadanos, creo que puede restar a los dos lados y que, efectivamente, puede ser clave para un pacto.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

«En Parres, votar a Foro es lo mismo que votar al PSOE»

EL FIELATO se reúne con las nuevas incorporaciones políticas de Parres