Piloña | PILOÑA

Casi 200 autocaravanas disfrutaron en el recinto de la piscifactoria de un fin de semana lleno de actividades

  • Zona de acampada pero también mercadillo, Foodtrucks y muchas actividades en el AutocaravanVan
Zona de conciertos en el AutocaravanVan

El AutocaravanVan triunfó en Piloña y volverá a repetirse

 

Un total de 196 autocaravanas y furgonetas camper disfrutaron alojadas durante el pasado fin de semana en el AutocaravanVan, un evento que se celebraba por primera vez en Piloña dedicado muy especialmente a los amantes del mundo camper pero también toda una fiesta en la que gastronomía, mercadillos, deporte, talleres y música se dieron la mano, creando una cita abierta a todo el público y dedicada al disfrute de toda la familia.


Instalado en la zona del área de la Piscifactoría de Infiesto, el AutocaravaVan abrió sus puertas el pasado viernes y hasta allí llegaron casi 200 vehículos, de dentro y fuera de Asturias, que tenían a su disposición todas las comodidades necesarias: tomas de agua y luz, baños, áreas de descanso vigiladas, información turística… Pero el evento no terminaba ahí, ya que además de proporcionar una zona de acampada para este tipo de turismos en Piloña, el Festival incluyó numerosas actividades en las que todo el público, campistas o no, tuvieron cabida. Así, durante el fin de semana, campistas y vecinos de Piloña y otros concejos pudieron disfrutar de talleres de fotografía, de yoga o de cocina, de charlas y proyecciones, de mucha música, de gastronomía, de una comida popular y de una tarde de juegos con agua en la que grandes y pequeños disfrutaron lanzándose por un tobogán acuático.

Todas las personas que pasaron por el recinto con su caravana y también todas las que se pasaron para disfrutar de las actividades propuestas destacaron el gran acierto en la ubicación, una zona tranquila en la que se puede disfrutar del paisaje y a dos pasos del centro de la villa de Infiesto, lo que permite desplazamientos rápidos a pie. Además, el buen tiempo acompañó durante los tres días, por lo que la cita - que se celebraba por primera vez en Piloña, gracias al impulso del ayuntamiento- resultó todo un éxito muy aplaudido por los que hasta allí se acercaron.


«Estamos inmensamente agradecidos al Ayuntamiento de Piloña por colaborar en la organización de este evento, una decisión que pone a Infiesto en el mapa del mundo camper y que es bueno para el pueblo y el concejo. Han sido tres días increíbles y todos los que han estado aquí se despidieron con alegría, transmitiéndonos lo bien que lo pasaron y lo espectacular que es el lugar en el que se celebró el AutocaravanVan. Ya estamos pensando en la segunda edición, que esperemos que sea en la misma ubicación. Por nuestra parte, estaremos felices de volver a Piloña porque estamos encantados con el resultado del evento y con el trato y la ayuda que hemos recibido por parte del ayuntamiento”, aseguraban el domingo por la noche, tras el cierre, los organizadores del evento.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El paseo de la Grúa será, por tercer año, escenario de Fartukarte