Piloña | POLÍTICA

El exalcalde de Piloña Camilo Montes acepta 15 meses de cárcel por un delito de prevaricación

  • Montes fue alcalde de Piloña entre 2007 y 2011 y tras ser expulsado por la FSA concurrió a las elecciones como candidato de IU

El Fielato y El Nora, 18 Septiembre 2017

camilo-montes-piloña-condena-cárcel Camilo Montes cuando era alcalde de Piloña.

Pena de cárcel para el exalcalde de Piloña Camilo Montes

 

El exalcalde de Piloña Camilo Montes acepta una condena de seis años de inhabilitación, quince meses de cárcel y una multa de 1.080 euros por los delitos de prevaricación y falsedad. Junto con Montes tmbién han sido condenados el exaparejador municipal de Piloña, Sergio José Álvarez y María Amabelia Meleiro García, apoderada de una constructora.

La causa se había instruido por unos hechos ocurridos en el año 2009, irregularidades denunciadas por la Secretaria Municipal de Piloña, que acusaba al exalcalde y a la constructora de haber certificado el final de las obras de rehabilitación de las escuelas de San Miguel, sin estar terminadas, para no perder la subvención del Principado que las financiaba. Al exaparejador, Sergio José Álvarez se le condena como inductor de la falsificación.

Camilo Montes no irá a prisión, así lo solicita el Fiscal, quien pide que se suspenda el ingreso en la cárcel por no haber delinquido antes y haber abandonado sus cargos políticos, además la Fiscalía también deja claro que "no hubo desvíoación de fondos".

Camilo Montes, alcalde del PSOE

Montes fue alcalde de Piloña tras las elecciones de 2007 gracias al pacto del PSOE con José Ángel García, de Asturianistes por Piloña, que en el año 2008 fue declarado tránsfuga por esta formación. En las elecciones de 2011, ya apartado por el PSOE, Camilo Montes encabezó la candidatura de Izquierda Unida en Piloña, y obtuvo el primer concejal para esta formación en toda su historia.

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse