Piloña | SOCIEDAD

EL FIELATO recogió en Infiesto la Avellana de Plata de la Coral Polifónica Piloñesa

  • La entrega de la distinción tuvo lugar en el transcurso del Concierto de Navidad que se celebró en la iglesia parroquial de Infiesto

El Fielato y El Nora, 20 Diciembre 2018

avellana-plata-infiesto Tino Sierra y María Márquez.

Avellana de Plata para EL FIELATO

 

María Márquez de Ron, directora general de Rotativas e Impresiones del Sueve (empresa editora de EL FIELATO) recogió el sábado en Infiesto la Avellana de Plata, la máxima distinción otorgada por la Coral Polifónica Piloñesa y que este año se concedió a EL FIELATO

El villancico Noche de Paz, interpretado por la Coral Polifónica Piloñesa, acompañada por la Asociación Musical de la Fuente,  ponía el colofón al Concierto de Navidad que se celebró el sábado en la iglesia parroquial de Infiesto.

avellana-plata-infiesto

La Asociación Musical de la Fuente y la Coral Polifónica, al unísono.

El concierto navideño que organiza la Coral Polifónica Piloñesa volvió a ser una de las grandes citas musicales de la Comarca. Este año participaron las tras agrupaciones vocales del municipio: Píccola Piloñesa, Cantati y la Coral Polifónica, además de la Asociación Musical de la Fuente, lo que hizo de la velada todo un espectáculo.

Abrieron el concierto las voces más noveles, las que integran la Píccola, que interpretaron Los tres Reyes Magos y El pequeño tamborilero; a continuación actuaron los “juveniles”, Cantati, y siguió la Coral Polifónica con un repertorio en el que estaban temas como Alegres pregonan o No la debemos dormir. Tras la Coral actúo la Asociación Musical de la Fuente en solitario, para cerrar después la velada junto con la Coral Polifónica.

piccola-piloñesa

Un momento de la actuación de la Píccola Piloñesa.

Tino Sierra, presidente del colectivo musical de Piloña, (que este año celebra su 25 aniversario), agradeció la presencia del público y también la inestimable colaboración del párroco local «que siempre nos deja esta iglesia para los conciertos que organizamos a lo largo del año y que jamás nos ha puesto ningún impedimento, por eso nosotros consideramos que este templo es nuestro teatro». Tampoco se olvidó Sierra del «apoyo que presta al colectivo coral el Ayuntamiento de Piloña, algo por lo que estamos muy agradecidos».

polifónica-piloñesa

La Coral Polifónica Piloñesa durante el concierto de Navidad.

Avellana de Plata

La Coral Polifónica de Piloña entregó en el transcurso del Concierto su novena Avellana de Plata, una distinción que ya tienen registrada y en propiedad, y que este año decidieron, por unanimidad, conceder a EL FIELATO, «por su labor de difusión de las diferentes actividades que organizamos y por su apoyo a lo largo de estos 25 años». El galardón lo recogió María Márquez, directora general de Rotativas e Impresiones del Sueve, empresa editora del periódico.

concierto-navidad-infiesto

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Más de 1.200 reses en la Feria de Santa Teresa de Infiesto

Sobresaliente en organización para las Ferias de Santa Teresa de Infiesto