Piloña | INFIESTO

El IES de Infiesto celebra su 50 aniversario

  • El consejero de Educación y Cultura asistió a la inauguración de los actos del 50 aniversario del centro

El Fielato y El Nora, 24 Abril 2018

genaro-alonso-fielato Genaro Alonso con EL FIELATO de la cápsula del tiempo.

50 aniversario del IES de Infiesto

 

Hoy martes, 24 de abril se celebraron los primeros actos conmemorativos del 50º aniversario de la entrada en funcionamiento del IES de Infiesto. Una charla a cargo de los hermanos Miguel y Sergio Calleja, que fueron estudiantes del centro y que destacan en los campos de la historia y la medicina, respectivamente, inauguró las celebraciones, a las que no faltó el consejero de Educación y Cultura del Principado de Asturias, Genaro Alonso, que estuvo acompañado por el alcalde de Piloña, Iván Allende. Los dos, junto con alumnos y miembros del claustro del centro educativo enterraron en el jardín del centro un cápsula del tiempo con diferentes objetos, fotografías y periódicos entre los que no faltó un ejemplar de EL FIELATO.

aniversario-ies-infiesto

 Los hermanos Calleja, las autoridades, profesores y alumnos enterrando la cápsula del tiempo.

aniversario-ies-infiesto

Visita del Presidente del Principado

 

30 de abril se celebrará el acto institucional del 50º aniversario del IES de Infiesto, acto que contará con la presencia del presidente del Principado, Javier Fernández, que estará en la mesa en la que participarán  los alcaldes de Piloña, Iván Allende; Nava, Juan Cañal; Villaviciosa, Alejandro Vega y Cabranes, Gerardo Fabián, todos antiguos alumnos del centro. El acto dará comienzo a las 10:30 horas.
Ayer martes, con la edición de EL FIELATO ya cerrada, estaba previsto enterrar en el patio del centro una cápsula del tiempo, acto al que tenía previsto asistir el consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso.

aniversario-ies-infiesto

Los que dentro de un montón de años abran la cápsula del tiempo se encontrarán muchas sorpresas.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Buenas... ¿dónde pongo la caja?

FOTOGALERÍA del Desfile del 39 Descenso del Río Piloña