Piloña | MUNDO RURAL

El lobo protagonista en el Festival de la Avellana de Infiesto

  • Casi doscientos ganaderos se manifestaron hoy domingo en Infiesto.

El Fielato y El Nora, 07 Octubre 2018

infiesto-avellana-ganaderos Los ganaderos en Infiesto.

Los ganaderos piden soluciones contra el lobo

 

El colectivo Asturias Ganadera convocó hoy en Infiesto, coincidiendo con el 47º Festival de la Avellana, una concentración para pedir, otra vez, medidas que palíen los daños que el lobo causa en la cabaña ganadera. Casi dos centenares de ganaderos recorrieron la calle Covadonga tras una pancarta en la que se podía leer "Más ganaderos. Menos alimañes".

Los ganaderos lamentan que «al problema insoportable para muchos de los daños del lobo, se suma una casi absoluta falta de iniciativa para promover medidas que estimulen la vida en el campo, la rentabilidad de las explotaciones o la fijación de población en los pueblos».

«Menos fotografías dando premios y más iniciativas de calada para solucionar los problemas», se apuntaba en el pasquín que los ganaderos repartieron en Infiesto.

Los ganaderos volvieron a pedir la dimisión de la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturles, María Jesús Álvarez y del responsable de Medio Ambiente del Principado, Fernando Lastra.

ganaderos-protesta-infiesto

El alcalde socialista de Nava, Juan Cañal y la edil del equipo de gobierno, Isabel Calleja, estuvieron con los ganaderos en Infiesto.

protesta-ganadera-infiesto

Familias de ganaderos, al completo, en la protesta de Infiesto.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

FOTOS de la manifestación de Ganaderos en Oviedo

Encierro de los ganaderos de Amieva que piden soluciones contra el LOBO