PILOÑA

El Principado invirtió más de 600.000 euros en dos carreteras de Piloña

Vista de Iván Allende y Belén Fernández a las carreteras Infiesto-Valles y Pintueles-Vallobal

inauguracion-carretera-valles-pilona.jpg

El alcalde de Piloña, Iván Allende y la consejera de Infraestructuras del Principado, Belén Fernández, comprobaron hoy, in situ, el resultado de las obras llevadas a cabo en dos carreteras del concejo: La PI-6, entre Infiesto y Valles y la PI-9, que une Pintueles y Vallobal.

La actuación en la carretera PI-6 (7 km) fue adjudicada a la UTE Contratas Iglesias y Arposa por 426.589 euros, y las obras en la  PI-9 (4,1 km), con un presupuesto de 196.741 euros, las ejecutó Pavitek 2010 S.L.

Tanto el alcalde piloñés, como los vecinos a los que dan servicio estas vías –cuatro parroquias– se mostraban satisfechos por la mejora que ha supuesto la renovación del firme por completo y habilitar algunos sobreanchos en puntos determinados de las vías.

Belén Fernández repasó las inversiones llevadas a cabo en Piloña también la pasada legislatura para renovar varios tramos del pavimento de la AS-258 Colunga-Infiesto (339.683 euros); de un tramo de la AS-254 Infiesto-Campo de Caso (380.731,73 euros) y la reparación de tres hundimientos en la AS-339 que une las localidades de Puente Tendi y Sellaño, por importe de 44.080,51 euros. Y también anuncio que el Saneamiento  de aquel valle, en el que se han invertido más de 3 millones de euros estará completado con el bombeo pendiente en las próximas semanas.

Los políticos atentos a las explicaciones técnicas de las obras llevadas a cabo en Piloña.