Piloña | INFIESTO

El sábado 23 de febrero se celebra el carnaval de Piloña

  • Las charangas y chirigotas tomarán las calles de Infiesto en el carnaval del sábado

El Fielato y El Nora, 20 Febrero 2019

Presentación del I concurso de charangas y chirigotas

El Carnaval de Piloña, el más madrugador

 

Chirigotas y charangas tomarán el sábado las calles de Infiesto

Este 2019, Piloña apuesta por dar un nuevo y novedoso impulso a su cita con el carnaval. Para ello ha convocado para el próximo sábado, 23 de febrero, el que será el I concurso de Chirigotas y Charangas del concejo, una iniciativa distinta y alegre que pretende dar un aire nuevo a la cita con el antroxu piloñés.

El Concurso de charangas y chirigotas es una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Piloña, la Escuela de música "el Ablanu" y el empresariado local.

La cita comenzará el sábado a las 18.00 horas, con la actuación de las charangas en tres establecimientos de Infiesto (el café Fresh, el cafe Venecia y el Bar Sidrería siglo XX). A las 19.00 horas los grupos desfilarán por las calles de Infiesto hasta la carpa instalada en la Plaza del Ayuntamiento, donde a partir de las 20.00 horas dará comienzo el novedoso concurso. En las bases de participación se apunta que, durante su actuación, los grupos participantes deberán interpretar al menos un pasodoble -en el caso de las charangas- o dos piezas de temática libre -en el caso de las chirigotas-. Tras la deliberación del jurado se repartirán tres premios para cada categoria de 600, 400 y 200 euros.

 

La presentación de esta novedosa iniciativa para el carnaval de Infiesto tuvo lugar la pasada semana en el Ayuntamiento de Piloña y contó con la participación de los niños de la escuela de música, que acudieron a la promoción del carnaval ataviados para la ocasión antroxera.

 

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Los Asturcones de Piloña cabalgan en FITUR

Piloña celebra unas consolidadas Jornadas de la Caza con platos muy apetitosos en 13 establecimientos