Piloña | INFIESTO

El viernes arranca la Feria de Abril en Infiesto

  • El Ayuntamiento estrena este año una caseta-ludoteca, que se ha bautizado como "Volantitos"

El Fielato y El Nora, 24 Abril 2017

feria-abril-infiesto-presentación-ayuntamiento El alcalde con los representantes de los colectivos que participan en la Feria.

Feria de Abril en Infiesto

El Ayuntamiento de Piloña organiza una nueva edición de la Feria de Abril, que transformará la capital del concejo, Infiesto, en “Sevilla”, a partir del próximo viernes. El Salón de Plenos del Consistorio acogió hoy lunes la presentación con la presencia del alcalde, Iván Allende y de representantes de los diferentes colectivos que colaboran en la organización.

El recinto de las casetas estará en la Plaza del Ganáu, allí se ubicarán las clásicas: “La Carduja”, “La Veneno”, “La Jartá”, “Aquí hay Tomate”, “Triana Pura” y “La Coyapina”.

Este año, además el Ayuntamiento instalará una caseta-ludoteca, “Volantitos”, que abrirá el viernes, el sábado y el domingo, entre las 17 y las 21horas y contará con monitores que dirigirán talleres y juegos para los niños. 

El segundo recinto de la Feria de Abril estará en la Piscifactoría, en el Horrín, allí se concentrarán todas las actividades equinas.

Viernes, día 28

A las 19 horas habrá una chocolatada infantil, gratuita, patrocinada por la Churrería Tomás y Ana. A las 22 horas tendrá lugar la inauguración de las casetas con la “Gran Iluminá” y el jurado fallará el premio del concurso de decoración de casetas.

Sábado, día 29

Entre las 10.30 y las 14 horas tendrá lugar la calificación del I Concurso Morfológico del Caballo Asturcón, en el recinto de la Piscifactoría. A las 13 horas se procederá con el concurso de Corta de Jamón y degustación gratuita. Por la tarde, a las 17.30 horas dará comienzo el espectáculo “Magos de la Equitación”, en el recinto de la Piscifactoría y a continuación habrá una demostración de arrastre con Asturcones.

Domingo, día 30

A las 12 del mediodía comenzará el gran pasacalles de caballos, que saldrá desde el Horrín y cruzará la calle Covadonga en dirección al Santuario de la Virgen de la Cueva, en la parroquia de Ques, donde se celebrará una Misa Rociera, a partir de las 13 horas y que contará con la participación del Coro Rociero del Principado de Asturias. Por la tarde, en el recinto de las casetas habrá un Concurso de Bailes de Sevillanas, desde las 18 horas.

Lunes, 1 de mayo

Las casetas abrirán a lo largo de toda la jornada, la última de la Feria de Abril de Infiesto 2017.

Los caballos protagonistas de la Feria de Abril

Otro año más se han completado las inscripciones para contar con un box en el recinto de la Piscifactoría durante toda la Feria. Allí habrá 140 caballos; y el domingo, para la misa, se esperan mucho más. Junto con el Ayuntamiento, colaboran en la organización de la Feria de Abril, El Plan Estratégico de Comercio y Turismo “Piloña Tierra de Asturcones”, Distribuciones Pancho y la Asociación de Criadores de Poni Raza Asturcón (ACPRA). La Feria de Abril de Infiesto cuenta con un presupuesto de 20.000 euros.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse