Piloña | PILOÑA

Enrique Carballeira gana el Premio Alfonso Iglesias de Cómic en Asturianu

  • Carballeira se presentó al Premio con la obra L’arume de la tierra

El Fielato y El Nora, 28 Noviembre 2014

E. Carballeira. Carballeira

El escritor y periodista piloñés Enrique Carballeira es el ganador del Premio Alfonso Iglesias de Cómic en Lengua Asturiana, que concede la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado y que cuenta con una dotación económica de 3.000 euros.

Carballeira se presentó al Premio con la obra L’arume de la tierra, que fue elegida como ganadoera por la unanimidad del jurado encargado de decidir el galardón, que estaba formado por el dibujante Neto, el escritor y guionista Chechu García y el técnico en materia lingüística Luis Casteleiro, y presidido por la directora general de Política Lingüística, Ana María Fueyo.

El jurado destacó de la obra de Carballeira  «la utilización de los recursos propios del lenguaje del cómic, la calidad gráfica y el manejo de los tiempos narrativos al servicio de una historia con trasfondo actual». 

Enrique Carballeira es el autor de la tira cómica Nardo y Quina que cada semana ilustra la última página de EL FIELATO y EL NORA. Todas sus publicaciones se pueden encontrar en la web de la editorial Asturtoons

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse