Piloña | SOCIEDAD

Falleció a los 89 años el investigador piloñés Julio Rodríguez Villanueva

  • El Colegio Público de Villamayor lleva su nombre desde los años 90

El Fielato y El Nora, 21 Noviembre 2017

rodriguez-villanueva-julio Julio Rodríguez Villanueva el día que se puso su nombre al C.P. de Villamayor.

Fallece el investigador Julio Rodríguez Villanueva

 

Hoy martes fallecía el investigador piloñés Julio Rodríguez Villanueva a los 89 años de edad. Rodríguez Villanueva era natural de Villamayor (Piloña) donde había nacido el 27 de abril de 1928. El Colegio Público de esta localidad lleva su nombre desde los años 90.

Julio Rodríguez Villanueva se doctoró en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid en el año 1955 y en Bioquímica por la Universidad de Cambridge en 1959. Se trata de uno de los más prestigiosos investigadores del país en los ambitos de la Bioquímica, Microbiología y Biología Molecular. Se le considera el "padre de la Microbiología moderna". En el ámbito de la investigación cosechó numerosos premios: la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X El Sabio (1964); Premio Nacional de Ciencias del CSIC (1974); Premio Castilla y León de Investigación Científica y Técnica (1985);  fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y recibió la Medalla de Oro de la Universidad de Salamanca. En esta universidad fue el Rector entre los años 1972 y 1979.

julio-rodriguez-villanueva

Julio Rodríguez Villanueva. Foto de la Fundación Juan March

Homenaje y recuerdo en Villamayor

El miércoles, 22 de noviembre, a las 12 del mediodía está previsto un acto de recuerdo al ilustre piloñés en el Colegio Público de Villamayor, que lleva su nombre. Allí estarán presentes los representantes del Ayuntamiento y de la Parroquia Rural de Villamayor, además de todos los vecinos que quieran participar.

 

julio-rodriguez-villanueva

Otra imagen del día que se dio el nombre de Julio Rodríguez Villanueva al Colegio Público de Villamayor (Piloña).

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse