Piloña | PILOÑA

Indomable sigue siendo INDOMABLE

  • Ninguno de los cuatro valientes que lo intentó consiguió subirse a lomos del asturcón

El Fielato y El Nora, 22 Agosto 2015

Maikel Cardín fue el que más cerca estuvo de montar a Indomable. Maikel Cardín fue el que más cerca estuvo de montar a Indomable.

FOTOGALERÍA DE LOS GALARDONADOS PINCHA AQUÍ

FOTOGALERÍA DE LA DOMA Y EL MARCAJE PINCHA AQUÍ

La Majada de Espineres acogió la XXXV Fiesta del Asturcón que organiza la Asociación Conservadora de Asturcones del Sueve (ACAS).

La jornada en lo alto del Sueve tuvo de todo: mucho público, sol, lluvia, niebla, truenos...., pero todos los actos se celebraron siguiendo el guión previsto por la directiva del colectivo que encabezan Manolo Roza y sus dos lugartenientes: Javier Escobio y Víctor Villar Pis.

La mañana concluía con la entrega de las diferentes distinciones y homenajes; y tras la comida, se celebró lo más esperado de la jornada, el marcaje de los cuatro potros y la doma, que volvió a tener como protagonista a "Indomable", un ejemplar de asturcón, de siete años, que nadie ha conseguido montar nunca. La leyenda de "Indomble" continúa proque hoy, tampoco ninguno de los cuatro que lo intentaron logró conseguirlo. El que más cerca estuvo fue Maikel Cardín, pero también se quedó con las ganas.

Comentarios

Sabemos de buena tinta que hubo protestas con bastantes pancartas denunciando la situación de la comarca con el problema de los" falsos positivos" de tuberculosis y la posterior comercialización de la carne de las vacas que se sacrifican por éste motivo. No vemos en éste reportaje ninguna foto ni ninguna alusión al tema.

La Masera | 29/Ago/2015

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse