Piloña | PILOÑA

Infiesto, a tope por Santa Teresa

  • Los conciertos de Soraya y Tamara fueron un bombazo

El Fielato y El Nora, 14 Octubre 2014

La alcaldesa de Piloña con los Paisanos del Año. La alcaldesa de Piloña con los Paisanos del Año.
La alcaldesa de Piloña con los Paisanos del Año. La alcaldesa de Piloña con los Paisanos del Año.
La alcaldesa de Piloña con los Paisanos del Año. La alcaldesa de Piloña con los Paisanos del Año.

Las Ferias y las Fiestas de Santa Teresa concluían el lunes y lo hacían con un balance muy positivo y la afluencia de muchísimo púbico a la capital de Piloña a lo largo de todos los días.

En lo que respecta al 56 Concurso Exposición Regional de Ganado Vacuno, que se celebró el domingo 12 de octubre, hasta Infiesto se desplazaron 213 reses de las más afamadas ganaderías de la región.

En lo que respecta a la raza Asturiana de la Montaña los principales premios fueron para el semental “Espinaréu”, del llanisco de Posada, Miguel Peláez; la novilla, “Espinera II”, del Colungués Ángel Roza; y la mejor hembra, “Guindina”, de Manuel Traviesa, de Igena (Cangas de Onís).

Entre las reses de la raza Asturiana de los Valles, el mejor macho fue “Carolo”, de Juana Díaz Castañeda, esta ganadería ovetense también se hizo con el premio a la mejor novilla, “Jardinera III”; mientras que la mejor hembra fue “Famosa”, de Diamantina Cueli Fresno, de Poreñu.

Los premios a las reses de raza Asturiana de los Valles Doble Grupa (Culonas) fueron para el semental “Míster”, de Carlos Pando, de Esteli (Piloña); la novilla “Alaska”, de David García González, de Llanera; y la hembra campeona, “Limonera”, de José Luis Fernández, de La Goleta (Piloña).

Los Mejores lotes de establo del Concurso fueron los de: Manuel Traviesa (Asturiana de la Montaña), Diamantina Cueli (Asturiana de los Valles) y José Luis Fernández (Culonas).

Paisanos del Año

El Ayuntamiento de Piloña homenajeó el día del Concurso ganadero a los Paisanos del Año, título que este año recayó en Felicita Cueto, de El Tejedal y Paco Lobeto, de Riofabar, ambos de 84 años de edad.

Al día siguiente, el lunes, se celebró la tradicional Feria de Ganados de Santa Teresa, que se cerró con un buen número de tratos algunos tan suculentos como la venta del ganadero riosellano Mario de una vaca de cinco años, de la raza Asturiana de los Valles, con una xata, por 3.000 euros

Conciertos

Los conciertos organizados por Coservi fueron la guinda de las celebraciones de Santa Teresa, los platos fuertes de “Soraya”, el sábado y “Tamara”, el domingo sumaron casi 6.000 asistentes, según los datos de Protección Civil.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse