Piloña | INFIESTO

Infiesto celebra el Festival de La Avellana

  • Las actividades arrancan hoy viernes con una verbena.

El Fielato y El Nora, 05 Octubre 2018

avellana-feries-infiesto Presentación del Festival.

Festival de la Avellana en Piloña

 

El Ayuntamiento de Piloña organiza la 47ª edición del Festival de la Avellana, que cuenta con un programa festivo que comienza el viernes, 5 de octubre, con una verbena, a partir de las 23 horas, que contará con las actuaciones de “Ritmo Joven” y la disco móvil “Eclipse”.

Mercáu Tradicional

El sábado, 6 de octubre, habrá otra vez Mercáu Tradicional en Mestres, a cargo de la Asociación Cultural de este barrio. Se inaugurará a las 11 horas y a mediodía pregonará Hernán Piniella. Por la tarde está prevista la puesta en escena de una obra de teatro a cargo de Ensín Reparu, a las 16:30 horas; y a las cinco de la tarde actuarán Los Gascones. A las 18 horas se celebrará la misa de ofrenda de la avellana en el Santuario de la Cueva. Por la noche habrá verbena en Mestres.

Domingo de Festival

El domingo 7 de octubre se celebrará el Festival de la Avellana, a partir de las 10 horas, en la Plaza del Ganáu de Infiesto, donde se pondrán a la venta alrededor de 4.600 kilos de ablanes. El pregón este año correrá a cargo de Ángel Cardín Toraño,  y lo ofrecerá a partir de las 12 del mediodía; acto seguido se procederá a la entrega de premios a los cosecheros, artesanos y reposteros.  El domingo durante toda la mañana actuará en el recinto del Festival la Agrupación Folclórica Picos de Europa. Y entre las 11 y las 14 horas se podrá visitar una exposición de Artesanía de Madera en el Centro El Prial.

Por la tarde, a las 18 horas, dará comienzo el II Encuentro de Bandas de Gaitas de la Avellana en el que participarán La Madreña, de Llanera; La Kadarma,de Nava y la de Picos de Europa-DOP Cabrales, del concejo cabraliego.

Durante todo el fin de semana habrá una exposición de Aves en la Plaza del Ayuntamiento.

Avellana y Feries 

El lunes se presentaban en el Ayuntamiento la programación del Festival de la Avellana y la de las Ferias y Fiestas de Santa Teresa. El próximo domingo, en el Festival de la Avellana habrá 60 cosecheros de ablanes y otros 60 puestos de artesanos y productos agroalimentarios. El 12 y el 13 de octubre, tanto el Concurso de Ganados como la Feria de Santa Teresa se celebrarán en el recinto de La Piscifactoría. Este año habrá, como novedad, Concurso de Cabra Bermeya.

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Kikiricoop, una cooperativa asentada en Cabranes con vocación ecológica y dos proyectos culinarios muy originales

Jaire Aventura dona un kayak a la Agrupación de Protección Civil de Piloña