Piloña | PILOÑA

La fábrica de Nestlé de Sevares tiene su futuro garantizado

  • El alcalde de Piloña, Iván Allende, visitó la planta que la multinacional tiene en Sevares.
  • Se trata del primer acto institucional del nuevo alcalde, que está cargado de simbolismo, cuando se acaban de cumplir cinco años desde que Chupa Chups anunció el cierre de su planta de Villamayor

El Fielato y El Nora, 19 Junio 2015

El recién elegido alcalde de Piloña, Iván Allende, visitó hoy viernes la fábrica que Nestlé tiene en Sevares. Allende se reunió primero con el equipo directivo de la factoría, que dirige Marcos Rivière, y después recorrió las instalaciones de la línea de leche líquida, la fábrica de Sevares cuenta también con una línea de elaboración de tarritos y zumos infantiles. En la visita institucional estuvieron también los ediles del equipo de gobierno: Patricia Ferrero Escandón y Abelardo Blanco Ferrero.

Marcos Rivière, aseguró que la planta de Sevares «tiene su futuro asegurado». El director de la fábrica piloñesa de Nestlé apuntó que «hemos capeado la crisis y a finales de año o a mediados de 2016 podría haber novedades sobre un proyecto en el que trabajamos».

Nestlé procesa en Sevares alrededor de 30 millones de litros de leche cada año, procedente de entre 70 y 75 ganaderías del Principado de Asturias. Se trata de la únca planta del Grupo Nestlé, en toda Europa, dedicada a la producción de leche líquida para alimentación infantil, que se exportan a toda la Unión Europea.

Iván Allende comprometió con Nestlé «todo el apoyo del Ayuntamiento para lo que pudiesen necesitar». El alcalde de Piloña puso de manifiesto la «importancia que tiene esta planta para el municipio, pero también para toda la Comarca, ya que emplea a 200 trabajadores, la mayoría de Piloña, pero también genera muchos empleos indirectos, hablamos de unas 300 familias en total».

La fábrica de Sevares nació en 1940

La fábrica de Sevares comenzó su actividad en 1940, como Rilsa, y no fue hasta 1972 cuando se integró en Nestlé, que comenzó a producir allí tarritos y zumos infantiles.

La gran transforamción de la fábrica de Sevares llegó en 1998 cuando se incorpora la elaboración de leches dietéticas líquidas, con lo que se especializa plenamente en la producción de especialidades de nutrición infantil.

 

 

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse