Piloña | FIESTAS

La Fiesta del Asturcón se celebrará el 19 de Agosto en El Sueve

  • La Asociación ACAS presentó el programa de la Fiesta en el Parador de Cangas de Onís
  • Cesár Pérez de Tudela recogerá el premio Asturcón Internacional 2017 y Aguas de Borines el Asturcón de Oro

El Fielato y El Nora, 09 Junio 2017

fiesta-asturcón-presentación-parador-cangas-onis El Parador de Cangas de Onís acogió la presentación de los actos del Día del Asturcón.

Fiesta del Asturcón en El Sueve

La Asociación Conservadora de los Asturcones del Sueve (ACAS) presentó en el Parador de Cangas de Onís el programa de la Fiesta del Asturcón, que se celebrará el próximo 19 de agosto en la Majada de Espineres, en la Sierra del Sueve.

ACAS contará con el escritor y crítico gastronómico José Antonio Alías como pregonero y entregará a Aguas de Borines S.A. el Asturcón de Oro 2017 y al veterano alpinista, montañero y aventurero, César Pérez de Tudela, el Asturcón Internacional 2017.

También serán homenajeados en Espineres el Pastor Mayor del Sueve, Manuel Antonio Cortina Fernández, natural de El Bucial-Pivierda y la Mujer Rural del Sueve, Vitorina Llera Viñes, de Libardón (Colunga).

ACAS reconocerá este año también la labor del personal del Departamento de Obras del Ayuntamiento de Piloña, que se vuelca con la celebración tanto semanas antes como el mismo día, para que todo salga a la perfección.

El acto institucional dará comienzo a las 13 horas, tras la misa de campaña, que oficiará el párroco Gaspar Muñiz Álvarez.

Marcaje y Doma de los Asturcones

Por la tade se celebrará el Marcaje, Monta y Doma de los Asturcones, este año se van a marcar 4 potros, que serán bautizados el mismo día, con los nombres que propongan los niños que asistan a la Fiesta. Para la Doma ACAS contará con Escurridizu e Indomable.

En la presentación estuvieron los máximos responsables de ACAS: Manolo Roza, el presidente; Javier Escobio, el secretario y el responsable de las relaciones públicas, Víctor Villar Pis; así como colaboradores del colectivo y también el alcalde de Piloña, Iván Allende.

acas-presentacion-asturcon-parador

Víctor Villar, Iván Allende, Manolo Roza y Javier Escobio en la presentación de los actos de la Fiesta del Asturcón.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

FOTOS de la Fiesta del Asturcón que se celebró en Espineres

El Asturcón y los Neandertales, tarjeta de presentación de Piloña en Fitur