Piloña | INFIESTO

La pregonera de la cita será Marisa Valle Roso, cantante asturiana

  • Misa asturiana, procesión, comida en la calle, concurso de borona y tortilla...en San Antoniu de Infiesto

El Fielato y El Nora, 12 Junio 2019

imagen de la procesión de San Antoniu del pasado año

Infiesto festeja San Antoniu


Mañana jueves, 13 de junio, es fiesta local en Infiesto, donde se celebra San Antonio.

A las nueve y media de la mañana dará comienzo el concurso de alfombras florales en los Jardines de la Obra de Pía. La misa asturiana, cantada y acompañada de gaita y tambor, será a las 12 del mediodía y, a continuación, habrá procesión y ofrenda floral.

La pregonera de este año es Marisa Valle Roso, cantante asturiana de tonada, que pregonará y cantará en la Plaza del Ayuntamiento a las 13 horas.

Imagen de las alfombras florales del año pasado.

 


A las dos de la tarde tendrá lugar el concurso de boroños y tortillas, tras el cual los vecinos bailarán la Danza Prima.

La comida en la calle, en la plaza del Ayuntamiento, será el preludio de las actuaciones y actividades preparadas para la tarde: música folk a cargo de "Salón Bombé" a las 15:30, juegos tradicionales para niños a partir de las 16:30, música asturiana con la Escuela de Música El Ablanu a las 17:30, final del I Concurso de Tonada “Villa de la Avellana”  a las 19:30 y, a las 21:00, concurso de parejas de baile y actuación del grupo "La Xarangana", todo ello en la carpa instalada en la plaza del Ayuntamiento.

La organización invita a todo el mundo a acudir a San Antoniu ataviados con el traje regional y a disfrutar de esta fiesta asturiana en Infiesto.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Rodrigo Cuevas fue la estrella de San Antonio en Infiesto