Piloña | EDUCACIÓN

Los piloñeses creadores de la lavadora Leti 2.0 recogerán el martes el premio Consumópolis 14 en Madrid

  • Ganaron con el prototipo de una lavadora que lleva incorporado un cesto en el bombo

El Fielato y El Nora, 02 Noviembre 2019

Netsurfers-infiesto-piloña Equipo Netsurfers, del IES de Infiesto.

Consumópolis 14

 

Los alumnos del IES de Infiesto, Marina del Río Zaytseva, Marco Estrada Mirayes, Cayetana García Subirán, Jorge Iglesias Busta y Lola Montequín Suárez, recogerán el próximo martes, 5 de noviembre, en en el Ministerio de Sanidad, en Madrid, junto a su profesora Isabel Ortea Colunga, el galardón Consumópolis 14 en la categoría 3º y 4º de la ESOS, por su proyecto “Tanto lavas, tanto tiendes! y su prototipo Leti 2.0.

Los alumnos del IES piloñés, que forman el equipo Netsurfers, presentaron su proyecto al concurso, que este año llevaba como lema Por tu seguridad: ¿sabes lo que consumes?, La propuesta de los alumnos IES de Infiesto, el prototipo de una lavadora que lleva incorporado un cesto en el bombo, lo que permite transportar la ropa para tenderla, se fabricó partiendo de los materiales del taller del centro, para lo que se usaron cartones, discos, varillas, cables, bolas de botes de desodorante, pilas, pomos, imanes y madera. Para darle forma a la idea se involucró también Marisa Carro, responsable del área de Tecnología del centro educativo.

Esta es la segunda vez que Asturias gana este premio nacional. Hace seis años traían al Principado el galardón los un equipo de alumnos de Noreña, que contaron con la coordinación entonces con la coordinación de la profesora Pilar Ortea, hermana de Isabel, la que coordinó en Infiesto a Netsurfers.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El IES de Infiesto celebra su 50 aniversario