Piloña | INFIESTO

Luto en Piloña por la muerte de Gilberto Espina Coballes

  • Fiue el primer alcalde de Piloña, de la Democracia

El Fielato y El Nora, 27 Junio 2017

gilberto-espina-alcalde-piloña Gilberto Espina.

Falleció Gilberto Espina

Hoy martes falleció Gilberto Espina Coballes (4 de febrero de 1929, San Juan de Berbío-Piloña), que fue el primer alcalde de la Democracia de Piloña, tras ganar las primeras elecciones encabezando la candidatura de la UCD. Espina ocupó la alcaldía hasta 1983 y fue diputado regional hasta 1987. En la ultima entrevista que le hacían recordaba que él no tenía sueldo cuando era alcalde y sólo «10.000 pesetas al mes para gastos privados». Aunque encabezó la candidatura de AP de las elecciones de 1983, que perdió, apuntaba ser de «de centro».

Comunicado del Ayuntamiento

La Alcaldía del Ayuntamiento de Piloña hacía público un comunicado esta tarde:

Con motivo del fallecimiento del que fuera Alcalde de nuestro municipio, Gilberto Espina Coballes, la Corporación Municipal quiere expresar su profundo pesar y transmitir el más sentido de los pésames a la familia.

Gilberto Espina fue el primer Alcalde–Presidente de nuestro Ayuntamiento después de las primeras elecciones democráticas, tras la dictadura, y durante toda esa legislatura hasta el año 1983. Su labor al frente del equipo de gobierno estuvo marcada por la puesta en marcha de los servicios públicos básicos y el consenso con los grupos de la oposición. Su figura política era muy respetada por los piloñeses y su fallecimiento dejará un gran vacío en el concejo.

A lo largo de esos años en la primera línea política también ejerció de diputado regional en la Junta General del Principado, lo que compatibilizó con el trabajo en su empresa

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse