Piloña | INFIESTO

Nutrición, deporte y belleza, el 3 en 1 para encarar el verano

  • Los consejos de tres especialistas de cara a la temporada de verano

El Fielato y El Nora, 30 May 2017

belleza-estética-emy-infiesto Verónica Sánchez, Vanesa Ibaseta y Marta Lozana.

Nutrición, deporte y belleza

La Dietista-Nutricionista Verónica Sánchez Fernández, Marta Lozana propietaria del Centro de Estética Emy y la Entrenadora Personal Vanesa Ibaseta nos dan consejos para encarar los meses de verano de la manera más saludable y sin que la piel sufra los rigores de la exposición solar.

Verónica Sánchez aconseja «huir de las dietas milagro» y recomienda una alimentación sana «sin restricciones absurdas» lo que además nos ayudará a mantener también una piel cuidada.

¿Cuáles son esos alimentos que nos ayudan a cuidar la piel? Pues lo que son ricos en Vitamina A y Carotenoides como la zanahoria, calabaza o pimiento rojo; los que aportan la Niacina como los cereales (mejor integrales), el atún natural o conejo; los que llevan Biotina como el huevo, semillas de soja o copos de avena; y también los ricos en Zinc como las alubias blancas, las pipas de girasol (mejor sin sal) o la almendra cruda.

Además, la vitamina E del aceite de oliva, de girasol, o de las avellanas o almendras crudas tiene un efecto de protección del ADN frente al daño oxidativo.

En lo que respecta al colágeno habrá que tener en cuenta la vitamina C, que podemos encontrar también en grosellas, pimiento rojo o verde y brócoli, entre otros.

Y no hay que olvidarse del agua, que tiene que ser la bebida principal, para lo que podemos exprimir un limón o una naranja y añadir el zumo o disfrutar de las infusiones preferiblemente sin azúcar.

Ejercicio bien hecho

La alimentación sana deber de ir acompañada de la práctica de ejercicio de manera habitual, pero de ejercicio bien hecho y optimizado, que no termine derivando en lesiones musculares y otros riesgos para la salud.

Vanesa Ibaseta, Entrenadora Personal profesional, pauta y prescribe planes de entrenamiento personalizados y adecuados a las necesidades y objetivos de cada persona. Contar con los consejos de un entrenador o entrenadora personal supone alcanzar los objetivos mucho antes y prevenir las lesiones, además de ayudar al desarrollo de una disciplina personal y huir de la monotonía de los entrenamientos, que termina llegando cuando uno entrena por su cuenta.

La práctica del ejercicio se nota en lo físico y en lo estético, pero también promueve innumerables beneficios en otros niveles, como el social y el psíquico, combatiendo la ansiedad, depresión y estrés mental, enfermedades muy presentes en estos tiempos. «Aunque no es difícil comenzar una rutina de ejercicios, lo difícil es establecer una relación constante, formal y duradera con el ejercicio físico», apunta Vanesa.

Mucho cuidado con el sol

El cuidado de la piel es primordial durante los meses de verano.

Marta Lozana aconseja algo imprescindible antes de cualquier exposición al sol, ya sea natural o artificial, «limpiar nuestra piel de impurezas o células muertas ayudando a preparar la piel y estimular nuestras defensas naturales con tratamientos exfoliantes e hidratantes».
En el Centro de Estética Emy  cuentan con un amplio abanico de tratamientos para el cuidado corporal y de la piel, para lo que se lleva a cabo un estudio personalizado «con el que diseñamos el protocolo a seguir más adecuado para cada persona», apunta Marta.

Los tratamientos son numerosos, desde envolvimientos, complejos activos, masajes combinados con la aparatología mas efectiva: Radiofrecuenca (RF), Cavitacion Reage, Presoterapia Ballancer y Dermosucción combinada con luz.

En cuanto a los tratamientos faciales, igualmente tras un diagnostico, se recomiendan los pasos a seguir para tener la piel del rostro bonita, sana y luminosa. «Testamos y evaluamos los tratamientos más novedosos antes de ofrecerlos a nuestras clientas». Algunos ejemplos son RF, Terapia Fotodinámica, TIC, Bioelectroestimulación o el último que han incorporado, el  HIFU de Ultherpy (lifting no invasivo con ultrasonidos intensos focalizados). En un solo tratamiento facial se recupera la firmeza y se alisa la piel desde el interior al exterior, dando lugar a un lifting de manera natural. Los mejores centros del país ya lo tienen y ahora también lo encontramos en Infiesto.

Ahora que se avecina la temporada de bodas, para las novias, madrinas e invitadas ofrecen extensiones o lifting de pestañas y maquillaje profesional con aerógrafo para estar perfectas manteniendo el maquillaje intacto hasta el final de ese día tan especial.

INFORMACIÓN EN EL TELÉFONO 985 71 06 77

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse