Piloña | INFIESTO

Piloña brinda por la declaración del Asturcón como Fiesta de Interés Turístico Nacional

  • «Empezar una legislatura con una noticia así es algo impresionante», aseguró Iván Allende

El Fielato y El Nora, 18 Julio 2019

asturcón-fiesta-interés-turistico-nacional Javier Escobio, Viri Iglesias e Iván Allende brindando en Infiesto.

Fiesta del Asturcón de Interés Turístico Nacional

 

«Empezar una legislatura con una noticia así es algo impresionante y mucho más para mi que soy un piloñés nacido en la falda del Sueve». Así de exultante se mostraba hoy el alcalde de Piloña, Iván Allende, tras conocerse la declaración de la cita del Asturcón, que se celebra cada mes de agosto en Espineres (El Sueve), como Fiesta de Interés Turístico Nacional. El edil agradeció la labor de ACAS y el impulso en la recta del «Principado de Asturias» para alcanzar el objetivo.

Allende brindó con Sidra El Gaitero junto con Javier Escobio, secretario de la Asociación de Conservadores de Asturcones del Sueve (ACAS), que son los organizadores de la fiesta y con la concejal de Cultura de Piloña, Viri Iglesias, en presencia de una de las mascotas de Piloña, el Asturcón “Lotu”.
El secretario de ACAS también se mostró contento por «este reconocimiento que llega tras años de trabajo, principalmente de Victor Villar y mío, pero con el apoyo de todos los socios de ACAS», una declaración que aseguró «será buena para la fiesta, para Piloña, para los concejos de alrededor y para toda Asturias».

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

La Fiesta del Asturcón declarada de Interés Turístico Nacional