Piloña | PILOÑA

Piloña celebra unas consolidadas Jornadas de la Caza con platos muy apetitosos en 13 establecimientos

  • Las Jornadas Gastronómicas de la Caza de Piloña se podrán disfrutar a lo largo de los dos próximos fines de semana

El Fielato y El Nora, 05 Febrero 2019

presentación de las Jornadas de la Caza

XXXI JORNADAS GASTRONOMICAS DE LA CAZA EN PILOÑA


El Restaurante Rosales de Valle albergó el lunes la presentación de las 31as Jornadas Gastronómicas de la Caza de Piloña, que se podrán disfrutar a lo largo de los dos próximos fines de semana, concretamente los días 8, 9, 10, 15, 16 y 17 de febrero.
Las Jornadas Gastronómicas que se celebran en Piloña son las que más solera tienen en el Principado de Asturias. Este año participan un total de trece establecimientos, diez ofreciendo menús a un precio de 25 euros y los otros tres con tapas y pinchos que tienen a la carne de la caza como protagonistas.
En la presentación de las Jornadas estuvieron el alcalde de Piloña, Iván Allende; el viceconsejero de Medio Ambiente, Benigno Fernández Fano; el director General de Biodiversidad, Manuel Calvo; el jefe de Servicio de Caza y Pesca, Orencio Hernández Palacio y representantes de Caja Rural, Plan Estratégico de Comercio y Turismo de Piloña y de la Asociación de Cazadores del Monte Cayón (Asdeca).


Los Restaurantes donde se podrán degustar los menús de la caza son: Benidorm (Villamayor), La Roca (Sevares), Casa Maruja (La Marea), Rosales (Valle), Casa Amancio (Villamayor), Los Caños (Infiesto), La Verja (Infiesto), La Atalaya (Torín-Villamayor), La Vega “Lo de Pelayo” (Infiesto) y Palacio de Cutre. Además Casa Marta (Valles)  y la Posada de Barro (Infiesto) cuentan con tapas de caza; y el Café Musical Fresh, ofrece pinchos y degustaciones.
Algunos de los platos que proponen los establecimientos son de lo más sugerentes: Cazuelina de perdiz guisada con col china al vino de Cangas (Benidorm), Repollo relleno de jabalí (La Roca), Estofado de gamo con patatinos (Casa Maruja), Cebollas rellenas de corzo y setas (Rosales), Escalopines de venado al Cabrales (Casa Amancio), Croquetas de picadillo de venado (Los Caños), Crujiente de picadillo de venáu en salsa de Cabrales (La Verja), Jabalí guisado con patatinos (La Atalaya), Ensalada templada de faisán (La Vega) o  Lomo de jabalí con orejones y avellanas (Palacio de Cutre).

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Jornadas Gastronómicas de San Valentín y fiesta popular en Tazones

Jornadas de la Matanza en las antiguas escuelas de Pañeda