Piloña | INFIESTO

Rodrigo Cuevas fue la estrella de San Antonio en Infiesto

  • Cuevas pregonó en la capital de Piloña en una jornada marcada por la asturianía y la vecindad

El Fielato y El Nora, 15 Junio 2018

rodrigo-cuevas-infiesto Rodrigo Cuevas en Infiesto

Rodrigo Cuevas en Infiesto

 

La escuela de música El Ablanu y el Ayuntamiento de Piloña organizaron conjuntamente, y por segundo año consecutivo, la festividad de San Antonio en Infiesto, que comenzaba el miércoles por la mañana en la calle del Quesu con la confección de las alfombras florales, una iniciativa que además de dar color a la calle fue evaluada por un jurado que escogió la realizada por el grupo Rafer como la mejor de las alfombras multicolores.

A las doce del mediodía la misa en la iglesia parroquial, cantada en asturianu, y la posterior procesión por las calles de Infiesto, con mucha participación y muchos vecinos ataviados con el traje regional, abrían los actos centrales del día, protagonizados por el pregón de Rodrigo Cuevas, que empezaba a la una del mediodía en la carpa instalada en la Plaza del Ayuntamiento y que fue muy seguido y aplaudido por el publico allí presente. El cantante habló de lo a gusto que se encuentra residiendo en Piloña (donde vive desde hace un año y medio) y afirmó sentirse muy bien acogido y un piloñés más. Tras la apertura del pregón alentó a todos a cantar siempre, bien o mal, y animó la jornada haciendo lo propio, interpretando diversas canciones y haciendo bailar a todos los vecinos, que no se cansaron de aplaudirle. El pregón se cerró con el tema que le hizo famoso, “el ritmo de Verdiciu”, y con la entrega de distintos premios por parte del ayuntamiento: el de las mejores alfombras florales, el de asturianin y asturianina y el relativo al concurso de borños una iniciativa que se estrenaba este año y que tuvo un gran éxito de participantes y catadores. La mejor boroña fue la de José Felipe Llerandi, de Bode (Parres) y el segundo premio también se fue a Parres, para Jesús Pascual, los dos se han llevado tabién ya el primer premio en otro concurso de la Comarca, el de Ribadesella. El tercer premio fue para Rosalbina Artidiello.

Tras el pregón, los premios y los agradecimientos a todas las personas que están llevando a cabo la labor de revitalizar esta fiesta, el grupo folk “Cuchu” animó la comida popular de los vecinos en la carpa, otra iniciativa muy bien acogida y para la que incluso se quedó mucha gente fuera por falta de espacio.

La tarde estuvo protagonizada por los juegos infantiles, actuaciones teatrales a cargo del grupo Ensin Reparu y un concurso de baile.

Una animada jornada seguida por muchos vecinos y que crece en participación, objetivo que se marcaron los integrantes del Ablanu cuando se propusieron revitalizar este día, fiesta local en Piloña.

san-antonio-infiesto

 Iván Allende, Azucena Iglesias y Rodrigo Cuevas con los Mozos del Añu.

alfombras-florales-infiesto

Ganadoras del II Concurso de Alfombras Florales.

boroños-infiesto

José Felipe Llerandi, de Bode (Parres) recogió el primer premio del Concurso de Boroños.

PINCHA AQUÍ PARA VER UNA FOTOGALERÍA

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Cincuenta años del Instituto de Infiesto

Alex Schultz caminó en la cuerda floja sobre la plaza del Ayuntamiento de Infiesto con la bendición del cura