Piloña | PILOÑA

Sebastián Álvaro pregonará la Fiesta del Asturcón en Espineres

  • ACAS presentó la fiesta en el Centro Asturiano de Madrid

El Fielato y El Nora, 06 May 2016

Escobio, Álvaro, Villar Pis, Martínez Otero y Roza. Escobio, Álvaro, Villar Pis, Martínez Otero y Roza.

Sebastián Álvaro (Madrid, 23 de noviembre de 1950), que fue director durante 27 años del programa de Televisión Española, Al filo de lo Imposible, será el pregonero de la XXXVI Fiesta del Asturcón, que se celebrará el próximo mes de agosto en la Majada de Espineres (Piloña), en lo alto del Sueve.

La Asociación de Conservadores de Asturcones del Sueve (ACAS) hacía público el nombre del pregonero en la presentación de la fiesta que tuvo lugar en el Centro Asturiano de Madrid. Hasta allí se desplazaron el presidente del colectivo, Manolo Roza; el secretario general, Javier Escobio y el responsable de relaciones públicas y protocolo de ACAS, Víctor Villa Pis. En la presentación contaron con el presidente del Centro Asturiano de Madrid, Valentín Martínez-Otero y con el que será el pregonero, Sebastián Álvaro. El acto fue seguido por muchos asturianos que residen en Asturias y por muchos medios de comunicación.

ACAS quiere poner en el mapa de las fiestas de España la del Asturcón, para la que espera que en cinco años cuente con la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Tras la presentación hubo canción asturiana, a cargo de la reconocida voz de la tonada, Manolo Roza y una degustación de productos de la tierra.

El público llenó el Salón Príncipe de Asturias del Centro Asturiano de Madrid.

Manolo Roza dio unas pinceladas de canción asturiana.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse