Ponga | SAN JUAN DE BELEÑO

Desarrollo Rural invertirá 130.000 euros en el Parque Natural de Ponga hasta final de año

  • Están casi concluidas las obras del aparcamiento ecológico en Les Bedules

El Fielato y El Nora, 11 Julio 2017

ponga-parque-natural-desarrollo-rural Las autoridades en el Mirador del Tombu La Espinera

Parque Natural de Ponga

 

La consejera de Desarrollo Rural del Principado de Asturias, María Jesús Álvarez,  estuvo hoy martes el concejo de Ponga donde visitó las obras del aparcamiento ecológico que se están acometiendo en Les Bedules, por importe de casi 24.000 euros, y también estuvo en el el mirador del Tombu La Espinera, cuya recuperación se va a acometer en las próximas semanas. La consejera recorrió el concejo junto con la alcaldesa pongueta, Marta Alonso; la edil María Santos; el director general de Recursos Naturales, Manuel Calvo y el director del Parque Natural, Rafael Fernández.

Inversiones de Desarrollo Rural en Ponga

 

El departamento de María Jesús Álvarez tiene programadas inversiones en el Parque Natural de Ponga por un valor de 130.000 euros hasta final de año. Del total,  casi 98.800 euros se dedicarán a proyectos de mejora de la señalización y a la conservación del territorio y las especies protegidas. Otros 35.000 euros serán para el desbroce y ordenación agroambiental de los montes de utilidad pública, para facilitar las labores propias de los ganaderos del concejo.

La Consejera recordó que a lo largo de 2016 el Principado de Asturias invirtió en el espacio protegido un total de 1,6 millones de euros, lo que supone un gasto de 3.000 euros por habitante.

Aparcamiento ecológico

 

El nuevo aparcamiento de Les Bedules tiene capacidad para 40 plazas, dos de ellas para discapacitados. Las obras han consistido en la instalación de un firme de celdillas de hormigón rellenas de tierra vegetal en las que se han sembrado semillas de los prados de siega de la zona. El nuevo aparcamiento entrará en servicio este mismo mes

aparcamiento-les-bedules-ponga

Visita a las obras del aparcamiento ecológicos de Les Bedules.

Guardar

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

La Sindicatura de Cuentas ve indicios de delito en la gestión de la exalcaldesa de Ponga, Mercedes Traviesa

La Asociación de Mayores de Ponga festejó su XVI aniversario