Ponga | GASTRONOMÍA

Dos menús para disfrutar las Jornadas del Gochín Asturcelta en Ponga

  • Casa Severa, en Sobrefoz y La Casona de Mestas, ofertan sendos menús por 25 euros hasta el 10 de noviembre

El Fielato y El Nora, 24 Octubre 2019

sobrefoz-casa-severa-gochín-asturcelta Gochín asáu en Casa Severa.

Gochín Asturcelta en Ponga

 

Hasta el próximo 10 de noviembre se pueden disfrutar en Ponga las IX Jornadas del Gochín Asturcelta que ofrecen los restaurantes Casa Severa, en Sobrefoz y la Casona de Mestas, en Les Mestes. Ambos menús tienen un precio de 25 euros y  para disfrutarlos es imprescindible reservar previamente.
La propuesta de Javier Sánchez en Casa Severa comienza con unos tortos con morcilla, para ir abriendo boca. Después se puede elegir entre la sopa de hígado y el Pote Asturianu, y rematar con el Gochín Asturcelta al horno, además de los postres caseros y la bebida.

xamín-abella-casona-mestas

Xamín Abella, que se hacía cargo el pasado mes de junio de las riendas de la Casona de Mestas (tras jubilarse Nieves Uzal y Jorge González) ha elaborado un menú para disfrutar del Gochín de diferentes maneras. Como aperitivos se sirven una panceta cocinada a baja temperatura con manzana osmotizada, causa Asturcelta y manes de gochu con langostinos; en el primer plato también se puede elegir entre el Pote Asturianu y la sopa de matanza, y jalona el menú un gochifritu de Asturcelta, sin olvidar la oferta de postres caseros de la Casona.

gochín-asturcelta-casona-mestas

 Los tres aperitivos con los que empieza el menú de la Casona de Mestas.

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

La subasta benéfica del Gochu Asturcelta recauda 3.000 euros para la Fundación Sandra Ibarra

La subasta benéfica del Gochu Asturcelta recauda 3.000 euros para la Fundación Sandra Ibarra AGCA consigue 3.000 euros para la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer Leer mas...