Ponga | SAN JUAN DE BELEÑO

Doscientas personas en la protesta de los ganaderos convocada en Ponga

  • Ganaderos de diferentes puntos de la región se manifestaron en San Juan de Beleño

El Fielato y El Nora, 02 Diciembre 2018

ganaderos-ponga-protesta Manifestación en Ponga.

Protesta ganadera en Ponga

 

Alrededor de doscientas personas participaron hoy en la protesta de los ganaderos que se convocó en San Juan de Beleño, la capital del concejo de Ponga, coincidiendo con el Certamen del Queso de los Beyos.

Los ganaderos volvieron a repetir las demandas que ya pidieron en las concentraciones convocadas en Infiesto, durante el Certamen de la Avellana y en Arriondas, coincidiendo con el Festival de la Castaña.

El mundo rural pide que se minimicen los daños del lobo y que los que se produzcan, se paguen en un máximo de 90 días. Lo mismo que los daños que la fauna cinegética causa en las fincas.

También reclamaron en Ponga que los ganaderos asturianos puedan seguir abonando con los purines y, en su defecto, que el Principado habilite los estercoleros adecuados para su depósito.

El sector pidió a la Administración regional que su trabajo sea “valorado, respetado y reconocido”.

En la marcha, que recorrió la arteria principal de San Juan de Beleño y que abría el burro “Sindo”, participaron los diputados regionales del PP: Luis Venta y Marifé Gómez Alonso y los de Foro Asturias, Pedro Leal y Carmen Fernández. 

Ataque de los “Cándidistas” a la alcaldesa

La alcaldesa de Ponga, Marta Alonso Guijarro (PSOE) y la teniente de alcalde, María Santos (PP) también se sumaron a la marcha, a pesar de que el sector que sigue fiel al anterior mandatario, el inhabilitado Cándido Vega –a quien también se vio en la concentración– aprovechase la convocatoria para criticar la labor del equipo de gobierno, escudándose en las reivindicaciones de los ganaderos y a través de una malintencionada carta.

La alcaldesa, al final de los actos del Certamen del Queso de los Beyos, defendió la labor del gobierno de Ponga frente a las acusaciones dirigidas desde el sector “Candidista”, «estamos al lado de toda la gente de Ponga, de los ganaderos, de los empresarios del sector turístico…, y seguiremos así por mucho que nos digan que nos vayamos, porque Ponga es nuestra prioridad», aseguró Marta Alonso Guijarro a los asistentes.

protesta-ganaderos-ponga

"Sindo", el burru que abría la marcha de los ganaderos.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Cándido Vega y Mercedes Traviesa tienen que devolver más de 30.000 euros al ayuntamiento de Ponga

Protesta de los ganaderos en Arriondas