Ponga | BELEÑO

El Ayuntamiento de Ponga amaneció hoy con la puerta abierta

  • No había signos de haber forzado la cerradura

El Fielato y El Nora, 25 Octubre 2018

ayuntamiento-ponga-san-juan-beleño Casa Consistorial de Ponga.

Ayuntamiento de Ponga 

 

Abierta, pero sin signos de haber sido forzada, así se encontró esta mañana la puerta de la Casa Consistorial de Ponga, en San Juan de Beleño, la primera trabajadora que llegó al edificio, y que se da la circunstancia, fue la última en abandonarlo ayer, miércoles, dejando la puerta bien cerrada.

La sospechas de que alguien haya podido acceder al edificio han hecho que la alcaldesa, la socialista Marta Alonso Guijarro, ordenase el cambio de la cerradura. «No hemos advertido ningún desperfecto, ni ninguna cosa extraña en ninguna de las dependencias pero está claro que alguien abrió la puerta, y parece que fue con una llave, así que hemos decidido cambiar la cerradura», aseguró a elfielato.es la edil, Marta Alonso.

 

Cosas extrañas

A lo largo de estas legislatura de gobierno en coalición del PSOE y el PP, se han vivido situaciones tensas y también sucesos preocupantes. El exalcalde inhabilitado, Cándido Vega (FORO),  acudía a los plenos con asiduidad como parte del público hasta que la alcaldesa se vió obligada a expulsarlo por las continuas interrupciones, desde que arrancaba la actual legislatura el equipo de gobierno tomó la decisión de poner luz a las oscuras dos legislaturas que tuvieron por alcaldes a Cándido Vega y a Mercedes Traviesa, que ocupó el cargo tras ser inhabilitado éste. Todo lo que se ha ido encontrado "bajo las alfombras", se ha traducido en denuncias por parte del a Fiscalía contra ambos alcaldes, con procesos judiciales abiertos y también con una condena por parte del Tribunal de Cuentas que obliga a los dos exalcaldes a tener que devolver al Ayuntamiento de Ponga más de 30.000 euros.

La alcaldesa, Marta Alonso, daba a conocer también hace unos meses que desde que llegó a la Alcaldía, ha sufrido varios sabotajes en su vehículo particular, al que le han aflojado los tornillos de las ruedas varias veces. La alcaldesa fue también objeto de varias pintadas injuriosas, que aparecieron la el mismo día en varios puntos del concejo.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El Angazu de Oro de Ponga, para los vecinos de Cazu

Cándido Vega y Mercedes Traviesa tienen que devolver más de 30.000 euros al ayuntamiento de Ponga