Ponga | SAN JUAN DE BELEÑO

El Principado compromete más de 400.000 euros para reparar la carretera de Beleño a Sobrefoz

  • La alcaldesa, Marta Alonso (PSOE) pidió a Fernando Lastra un puente nuevo en Las Mestas

El Fielato y El Nora, 22 Agosto 2017

fernando-lastra-marta-alonso-ponga María Santos, Marta Alonso, Fernando Lastra y Luisa Crespo.

Reparación carretera Sobrefoz

El lunes se reunieron en Oviedo la alcaldesa de Ponga, Marta Alonso Guijarro, y sus dos compañeras de gobierno: María Santos (PP) y Luisa Crespo (PSOE) con  el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, quien les anunció que el Gobierno de Asturias incluirá en los presupuestos de 2018 una partida de 426.527 euros para la reparación de la carretera PO-1, entre San Juan de Beleño y Sobrefoz.

El consejero también les avanzó que en el mes de septiembre se someterá a información pública la evaluación ambiental de la carretera PO-3, que conecta con la PO-1 completando el “circuito” San Juan, Sobrefoz, Abiegos, Puente de Retortoriu.

Puente nuevo en Las Mestas

La alcaldesa pongueta solicitó a Lastra que se estudie la construcción de un nuevo puente en Las Mestas, unos metros más abajo que el actual que da acceso a la carretera de Taranes, lo que supondría una notable mejora en la seguridad y también en el entorno del Balneario de Las Mestas.

El consejero garantizó a la delegación del gobierno de Ponga que, tras la reordenación de competencias en materia de Medio Ambiente entre las consejerías de Infraestructuras y Desarrollo Rural, se mantienen los compromisos relacionados con el Parque Natural de Ponga.  
Plan General

Está previsto que esta misma semana mantengan una reunión técnicos de Urbanismo y Medio Ambiente del Principado con los responsables municipales para retomar los trabajos del Plan General de Ordenación del concejo.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Desarrollo Rural invertirá 130.000 euros en el Parque Natural de Ponga hasta final de año

Amieva, Onís y Cangas dicen NO a Ponga