Ponga | TRIBUNALES

Enésima denuncia de la Fiscalía contra los exalcaldes de Foro Ponga, Cándido Vega y Mercedes Traviesa

  • La Fiscalía aprecia un presunto delito continuado de prevaricación por parte de los dos exalcaldes
cándido-vega-foro-asturias-juzgados Cándido Vega en su etapa de alcalde.

Exalcaldes de Foro Ponga en el juzgado

 

La Fiscalía Superior del Principado de Asturias ha presentado nuevas denuncias contra los exalcaldes de Foro Ponga, Cándido Vega y Mercedes Traviesa, en el Juzgado de Instrucción de Cangas de Onís.

La Fiscalía aprecia irregularidades que podrían ser constitutivas de delito de prevaricación en realción con los trabajos realizados por la empresa Fontexina Contrastas y Excavacionas S.L.L. entre los años 2010 y 2015. El Fiscal formula denuncia contra Cándido Vega Díaz y Mercedes Traviesa Priede por presunto delito continuado de prevaricación. Curiosamente Fontexina es la empresa a la que el Ayuntamiento tiene que pagar casi 90.000 euros por los trabajos realizados en la etapa de Foro al frente del Consistorio, trabajos que se hicieron sin expediente alguno, ni las correspondientes consignaciones presupuestarias.

Además, la Fiscalía ha presentado otra denuncia contra la exalcaldesa, Traviesa, por presuntas irregularidades en las contrataciones de personal en las que aprecia un presunto delito de prevaricación.

 

Los exalcaldes de Foro declaran en los juzgados

 

Estas denuncias de la Fiscalía se suman a las que ya instriye la jueza de Cangas de Onís y por las que ya tuvieron que declarar en el juzgado los dos exalcaldes. Vega negándose a hacerlo acogiendose al derecho a no declrar pero después despachándose a gusto a la salida del juzgado culpando a la actual alcaldesa de Ponga, la socialista Marta Alonso Guijarro, de haber emprendido una campaña en su contra.

elfielato.es ha podido saber que estas denuncias de la Fiscalía no serán las últimas ya que las legislaturas foristas en Ponga van a dar aún para mucho.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El reguero de deudas de los gobiernos de Cándido Vega y Mercedes Traviesa impide que Ponga tenga presupuestos

El reguero de deudas de los gobiernos de Cándido Vega y Mercedes Traviesa impide que Ponga tenga presupuestos La Secretearia Interventora de Ponga se las ve y se las desea para poder cuadrar las cifras de los ejercicios que gobernaron los exalcaldes Cándido… Leer mas...

La Fiscalía abre diligencias penales contra los exalcaldes de Ponga Cándido Vega y Mercedes Traviesa