Ponga | PONGA

Genaro Alonso inauguró el curso 18-19 en el CRA Picos de Europa

  • Los Alumnos, la Alcaldesa y el Consejero de Educación plantaron un roble como simbolo de fuerza de la Escuela Rural Asturiana
El Consejero, la directora del CRA, la alcaldesa de Ponga y algunos de los niños que acuden a clase a San Juan de Beleñu

El curso escolar asturiano se inauguró en Ponga


Tras las siempre cortas vacaciones de verano, el pasado lunes 10 de Septiembre comenzaba un nuevo curso escolar para los 66.793 niños matriculados en Asturias en Educación Infantil y primaria, de los cuales más del 71 por ciento cursan estudios en centros públicos.
De todos ellos, 61 niños están matriculados en el CRA Picos de Europa (con aulas en Ponga, Mestas de Con y Benia de Onís), un centro de la Escuela Rural que está a punto de cumplir 25 años de vida y que fue el  escogido por la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias para inaugurar este nuevo periplo escolar que culminará en Junio de 2019.
Hasta San Juan de Beleño, donde se encuentran las aulas pertenecientes al concejo de Ponga y en las cuales estudian actualmente 10 niños de la zona, se trasladó el consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, que fue recibido al son de gaita y tambor por la alcaldesa del concejo, Marta Alonso,  la directora del CRA Picos de Europa, Amelia Sánchez Merino, y los alcaldes de Cangas de Onís y de Onís, José Manuel González Castro y José Manuel Abeledo, respectivamente.
«Que la inauguración del curso se haga en una Escuela Rural es algo muy significativo e importante y que, sin duda, refleja la clara apuesta de la Consejería por este tipo de escuela. Ha costado mucho esfuerzo y sacrificio conseguir que la educación en las zonas rurales se mantenga, por lo que es una gran satisfacción poder celebrar hoy aquí que la escuela rural está muy viva», señalaba la directora del CRA al comienzo del acto.
Genaro Alonso, por su parte, habló de la emoción que supone el inicio del curso escolar, una emoción que él ha vivido de muchas maneras (como alumno, como padre, como docente, como inspector y, ahora, como consejero), resaltó que la clave de la educación es que ésta ofrezca oportunidades y esté inspirada en los principios de igualdad, y definió el CRA Picos de Europa como un proyecto educativo consolidado que da respuesta eficiente a las necesidades e intereses de los alumnos. El Consejero quiso felicitar a este CRA por su cuarto de siglo de vida y destacó el trabajo de los docentes y escolares, que son el futuro de la Comarca. «Podéis contar siempre con esta Consejería, porque desde ella creemos de manera firme que sólo la educación puede lograr una sociedad mejor, libre de prejuicios».
Tras las palabras inaugurales y la lectura de unas palabras de bienvenida por parte de tres de los alumnos, Llara, Dámaso y Alberto (de 5º de primaria), todos los asistentes al acto se trasladaron al patio de la escuela donde los niños, ayudados por el consejero y la alcaldesa, plantaron un carbayu, un árbol que acompañará a los pequeños mientras crecen y que crecerá con la misma fuerza que la Escuela Rural en Asturias que, como los robles, nunca debería desaparecer de nuestra Comarca.

Los alumnos del CRA Picos de Europa plantaron un roble en el patio ayudados por la alcaldesa de Ponga y el consejero de Educación.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

FOTOS del Carnaval del CRA Picos de Europa

El consejero de Educación visitó el CRA la Coroña, donde está previsto que la Consejería invierta más de 400.000 euros