Ponga | POLÍTICA

Histórico Consejo de Gobierno en Ponga

  • El Ejecutivo de Javier Fernández anunció más de un millón de euros para el proyecto de la mejora de la carretera de Abiegos

El Fielato y El Nora, 18 Enero 2019

consejo-gobierno-principado-asturias-ponga Presidente, consejeros, alcaldesa y concejales en Beleño.

Consejo de Gobierno en Ponga

 

El Presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, junto con siete de sus ocho consejeros (faltó Genaro Alonso, de Educación, que se encontraba reunido en Madrid con la ministra del ramo) cambió Oviedo por San Juan de Beleñu el pasado miércoles. Lo hizo para celebrar, en el Ayuntamiento pongueto, la sesión del Consejo de Gobierno, el primero que acogía Ponga en su historia. Una deferencia que ya tuvo el Principado en septiembre, cuando el consejero de Educación se trasladaba hasta el CRA Picos de Europa para inaugurar el curso escolar asturiano, y que deja ver, a las claras, la apuesta decidida del gobierno asturiano por Ponga y el sólido compromiso del Principado con este concejo, por el qie se ha apostado decididamente durante esta legislatura, invirtiendo en servicios, educación e infraestructuras.

 

Mas de un millón de euros para la carretera de Abiegos

 

Tras la celebración del Consejo de Gobierno, Guillermo Martínez –consejero de Presidencia- anunció nuevas inversiones en carreteras para el concejo de Ponga. Concretamente anunció que las obras llegarán por fin a la carretera de Abiegos, un vial para el que hace tiempo que se demandaban mejoras. El consejero afirmó que el proyecto para arreglar la vía de Abiegos se encuentra en fase de licitación ambiental, que estará aprobado en los próximos meses y que contará con una partida cercana a los 1,2 millones de euros. La de Abiegos es una esperada obra que se suma a las ya ejecutadas o proyectadas en otras carreteras de Ponga, como Cainaba, Viboli, Tribierto, la AS-261 y Sobrefoz (esta última estará terminada, previsiblemente, en febrero y ha visto retrasada su conclusión debido a las fuertes heladas de las ultimas semanas).

consejo-gobierno-ponga

Guillermo Martínez, Javier Fenández y Marta Alonso en el balcón del Ayuntamiento de Ponga

Durante su intervención en rueda de prensa, Guillermo Martínez no perdió la oportunidad darle las gracias a la alcaldesa, la socialista Marta Alonso, por la labor que desarrolla en Ponga y describió el concejo como un lugar en el que tradición y modernidad van de la mano. Martínez también resaltó la importante distinción que en 2018 recibió el Parque Natural de Ponga (declarado reserva de la Biosfera por la UNESCO) y aseguró que el reconocimiento otorgará al concejo promoción turística y un crecimiento económico beneficioso para sus habitantes.

El Consejero tampoco se olvidó de señalar que Ponga fue el primer concejo asturiano en adherirse en 2016 al pacto social contra la violencia sobre las mujeres y alabó la labor desarrollada desde el consistorio en materia de igualdad.

consejo-gobierno-ponga

Paseo por San Juan de Beleño tras la reunión del Consejo de Gobierno. 

Paseo por Ponga y visita al centro de interpretación

Tras la rueda de prensa, consejeros, Presidente, alcaldesa y concejales ponguetos posaron para las cámaras delante del ayuntamiento y charlaron con los numerosos vecinos que allí se encontraban, que no perdieron la oportunidad de pedir mejoras para el concejo a los respectivos consejeros. Después el Presidente, acompañado de Marta Alonso, Guillermo Martínez y Fernando Lastra, consejero de Infraestructuras y medio ambiente, se trasladaron paseando hasta el centro de interpretación del Parque Natural de Ponga donde los trabajadores del centro explicaron a Javier Fernández tradiciones del concejo, como la del Guirria, que se celebra cada Año Nuevo.

consejo-gobierno-ponga-javier-fernandez

El presidente y sus consejeros se reunieron en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ponga.

javier-fernandez-ponga-vecinos

Javier Fernández y sus consejeros con vecinos ponguetos.

javier-fernandez-ponga

Javier Fernández firmando en el libro de honor de Ponga.

consejo-gobierno-ponga

Javier Fernández visitó el Centro de Interpretación del Parque Natural de Ponga.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

FOTOS del Aguinaldo que se pide el 1 de enero en San Juan de Beleño-Ponga