Ponga | ELECCIONES MAYO19

Omar sale “a ganar” Ponga, desde Sobrefoz

  • Omar Martínez Fontán es el candidato de IU en Ponga, su padre, Casto Martínez, fue alcalde durante La República

El Fielato y El Nora, 21 Abril 2019

omar-candidato-iu-ponga Candidatura de Asturias por la Izquierda de Ponga.

Omar, candidato de IU en Ponga

 

Cerca de sesenta personas, un diputado (Ovidio Zapico) y un alcalde (Mino García, de Morcín) arroparon la presentación de la candidatura “Asturias por la Izquierda”, con Omar Martínez Fontán a la cabeza de la formación.

Omar, hijo de Casto Martínez -alcalde de Ponga durante la República- asume un triple reto al que se enfrenta no solo él sino toda la población del Concejo: resurgir de una situación demográfica crítica, restablecer una convivencia dañada, como muy acertadamente señaló el diputado, y poner los recursos de Ponga -que son muchos- al servicio de los vecinos.

omar-mujeres-ponga

Omar junto al grupo de mujeres empoderadas, que asistieron en Sobrefoz a la presentación del candidato.

El candidato habló con ilusión y convicción a los presentes, respaldado por quienes le acompañan en la candidatura: Isabel, Manolo, Nacho y Ramón, de Beleñu; Mirta de Sobrefoz, Antonín de Priesca (Cazu), Colás y Miguel de Los Beyos y Delfín Collado, también de Beleño, a quien Omar agradeció el noble gesto de continuar su amistad personal en “modo político”.

Al pie del hórreo de Omar, y del legendario bar “El Diecisiete” (que cerró sus puertas con la jubilación de su titular, hoy candidato), un público entregado aplaudió las intervenciones. Manolo González Cacho presentó la candidatura y dio la palabra a Omar, que se arrancó con una convicción inequívoca diciendo “Salimos a ganar”. La ilusión estaba presente en sus palabras, en la sonrisa prudente de todos sus compañeros y en el ambiente amigable que rodeó todo el acto, con una significativa presencia de mujeres. Entre ellas, varias sindicalistas asturianas quisieron fotografiarse con el candidato para expresar de forma clara su respaldo.
Y entre todos los asistentes al acto, las tres hermanas de Omar, sus cuñados, muchos amigos cercanos y una notable representación de personas que aman Ponga y que, a pesar de no ser votantes  en el municipio, desean lo mejor para su gente y para su paisaje. Alguien dijo: “Quizá no viváis aquí de continuo, pero tampoco lo hacen las golondrinas…y traen buen tiempu”.

omar-ponga-iu

Omar con un grupo de amigos en Sobrefoz.

Entre los pinchos y tortillas (hechas por el propio candidato), discurrió un día hermosu de primavera, con marcado optimismo electoral para una Izquierda Unida que, en Ponga, ha conseguido representación cuatro veces de las seis en que se presentó. En esta ocasión, con una crispación política acumulada, y demasiados años de frustración, la ilusión de Omar puede resultar decisoria -quizá vencedora- en las bellas y ricas tierras de Ponga.

omar-ponga-iu

El cándidato lo tiene claro: "acción local y pensamiento global".

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El PSOE de Ponga, a por todas con Marta Alonso

La Fiscalía pide cinco años de cárcel para el exalcalde de Ponga, Cándido Vega