Ponga | SAN JUAN DE BELEÑO

Partido Popular y Foro negocian una moción de censura en Ponga

  • Foro Asturias, con tres concejales, cedería la Alcaldía al PP, que tiene uno, a cambio de echar tierra sobre la turbia gestión de las dos pasadas legislaturas
  • EL PP estaría dispuesto a mirar para otro lado y obviar los desmanes que investiga el Tribunal de Cuentas

El Fielato y El Nora, 01 Agosto 2017

Marta-alcaldesa-psoe-ponga Marta Alonso Guijarro, alcaldesa de Ponga.

Moción de censura en Ponga

 

El Ayuntamiento de Ponga vuelve a estar pendiente de los caprichos de lo que deciden los dirigentes políticos desde Oviedo. La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, se ha empeñado ahora en que la Alcaldía del concejo de Ponga pase a ser de su partido y para ello parece dispuesta a obligar a los suyos a pactar con Foro Asturias, el partido al que hace dos años sacaron del Gobierno apoyando a la actual alcaldesa, Marta Alonso, del PSOE y cuya gestión de las dos últimas legislaturas está bajo la lupa del Tribunal de Cuentas y la Fiscalía.

La dirección regional del PP está dispuesta a lo que haga falta para que María Santos, la única edil que tienen en Ponga, sea alcaldesa y parece que la única manera, visto que el PSOE no parece dispuesto a cedérsela, es pactar con Foro Asturias, el partido que en Ponga preside Menchu Sánchez Llera, esposa del exalcalde, inhabilitado por prevaricación, Cándido Vega, que ostenta el cargo de secretario general de la formación conservadora.

Foro ya se ha mostrado dispuesto a llevar a cabo una moción de censura y apoyar a la popular María Santos como alcaldesa, a cambio de “echar tierra” sobre la turbia gestión de las dos pasadas legislaturas que investiga el Tribunal de Cuentas, que ya ha decretado el embargo preventivo de bienes a los exalcaldes Cándido Vega y Mercedes Traviesa. Nada de esto parece ser una traba para la dirección regional del PP con tal de alcanzar la ansiada Alcaldía. Otra cosa es lo que piensan los afiliados del Partido Popular en Ponga, que viven el día a día en aquel concejo y conocen la realidad y lo que supondría «arreglarse con Foro».

gobierno-ayuntamiento-ponga

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponga (PSOE y PP) con el consejero Guillermo Martínez, en una visita de éste a Ponga. María Santos, la edil del PP es la segunda por la derecha.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

PSOE y PP desenmascaran al exalcalde pongueto Cándido Vega, que podría terminar otra vez ante el juez

El reguero de deudas de los gobiernos de Cándido Vega y Mercedes Traviesa impide que Ponga tenga presupuestos

La Secretearia Interventora de Ponga se las ve y se las desea para poder cuadrar las cifras de los ejercicios que gobernaron los exalcaldes Cándido… Leer mas...